Skip to Content

Reseña del Whisky Escocés Single Malt Balvenie 30

El Whisky Balvenie 30 de esta conocida destilería de Speyside, se lanzó en 2014. La etiqueta dice con orgullo “Barriles tradicionales de roble y jerez”. Cuando Balvenie dice roble tradicional, se refieren a barricas de bourbon americano.

Barril Whiskey Bourbon

El Balvenie es una expresión rara, y una en la que David Stewart, el maestro de la malta, selecciona a mano y combina las mejores barricas de whisky de roble tradicional y las barricas de jerez europeo que se han dejado reposar hace más de 30 años.

David Stewart Whiskey Escocés Single Malt Balvenie

Es uno de los mejores whiskies del mundo; un lujo para unos cuantos.

Notas de Cata del Balvenie 30

Este whisky es divino. Una deliciosa mezcla de frutas dulces con albaricoques, ciruelas, manzanas asadas y pasas sultanas; todo está empapado en miel florida. Se percibe un poco de hoja de menta con toques de café con chocolate y cera de abejas. Suave, elegante y simplemente grandioso; refinado es la palabra que busco.

Colección Whisky Escocés Single Malt Balvenie

Buen cuerpo que se percibe de aceitoso a cremoso. Inmediatamente dulce como la miel con un toque picante encantador. Intensamente afrutado en la misma fruta que en nariz, acompañado de naranjas amargas, moca, lima y mirabel. La fruta evoluciona hacia la variedad caramelizada y seca. El roble entrega algunos clavos y pimienta negra. Gran equilibrio.

La menta y la miel regresan en el largo final.

Un gran Balvenie que vuelve a demostrar la importancia de las buenas barricas. Si el whisky sigue siendo así de vivo y afrutado después de tres décadas, entonces sabes lo que estás haciendo.

Destilería Balvenie

Espero que algún día tenga usted la suerte de probar el extraordinario Balvenie 30; un lujo que muy pocos mortales se pueden dar.

Marcas de Whisky le otorga una calificación de 100 puntos.

Cómo se toma el Balvenie?

Hombre bebiendo Whisky Balvenie

Cada quien tiene el derecho a tomar su whisky como le venga en gana. Por favor tómelo derecho en vaso Glencairn, es un vaso específicamente diseñado para tomar los mejores whiskies del mundo y el Balvenie 30 está en esa categoría.