Skip to Content

¿Cuál es Mejor Whisky: Chivas Regal 12 Años o Buchanan’s 12 Años?

Continuamente nos preguntan cuál whisky es mejor, si Chivas Regal y Buchanan’s; por eso hemos escrito este artículo.

Chivas Regal 12 Años

chivas-regal-12

Chivas Regal 12 es un whisky de mezcla refinado, repleto de notas de miel, frutas y hierbas secas. Excepcionalmente rico y cremoso, ofrece una gama compleja y matizada de aromas y sabores. Un valor excepcional por el precio.

Como ya mencionamos, es un whisky de malta mezclado extraído de lo que la destilería llama el 1% superior de sus barricas. Es una mezcla de 5 whiskies de malta: Tormore, Longmorn, Allt A’Bhainne, Braevel y Strathisla.

Estas son las mismas maltas que se utilizan en la gama de whiskies mezclados de Chivas. Una mezcla que ofrece una expresión refinada e intensa del estilo característico de Chivas.

Tiene un sabor que recuerda a manzanas maduras. Un poco de humo seguido de un rastro de nueces. Tiene un final un tanto amargo pero placentero.

Es un whisky que se presta para tomarse en las rocas o con soda. No es el tipo de whisky que recomendamos tomar con Coca-Cola o Sprite; para eso hay opciones más baratas.

Buchanan’s 12 Años

buchanans-12

Buchanan’s 12 es excelente para comenzar si solo está construyendo su relación con el whisky escocés. James Buchanan, nacido en Canadá, creó por primera vez Buchanan’s para llenar un nicho de whisky escocés de nivel de entrada accesible y desde entonces se han hecho conocidos por su gran reconocimiento en Latino América donde produce la mayor parte de sus ventas.

Tiene un aroma agradable con mucha mandarina brillante, limón y naranja, con notas dulces de caramelo y miel, seguidas de chocolate negro, nueces saladas, granos de cereales tostados y toques de humo de turba.

El paladar es mucho menos dulce de lo que cabría esperar, sin embargo, la complejidad continúa con algunos grandes sabores de manzana verde brillante, más naranja y mandarina, pimienta negra picante, toffee y cacao con un elemento ahumado de tabaco y turba. Hay una especia persistente al final con caramelo salado cubierto de chocolate dulce.

Buchanan’s es un whisky que se puede disfrutar en las rocas o con un chorrito de soda. Al igual que el Chivas Regal no lo recomendamos para mezclas exóticas como con Coca-Cola.

Consulta nuestro artículo con la reseña completa de los whiskies de esta marca para que así decidas que Buchanans’s comprar.

Buchanan’s 12 es mejor que Chivas Regal

Buchanan’s es mejor whisky que Chivas Regal. Tiene sabores más complejos y agradables dejándote con ganas de tomar un poquito más. Se presta más para tomarse derecho o en las rocas.

Chivas y Buchanan’s son dos de los whiskies escoceses mezclados más famosos del mundo. Un whisky mezclado es el producto de mezclar diferentes tipos de whiskies y, a veces, también bebidas de grano neutro, colorantes y aromatizantes. Por lo general, es el producto de mezclar uno o más whisky puro o de malta pura de mayor calidad con licores y otros ingredientes menos costosos. Es por ello que el whisky Single Malt es más caro que el whisky mezclado.

Read this post in english: Buchanan’s 12 vs Chivas Regal 12: Which Whiskey is Better?