Skip to Content

¿Cuál es el Mejor Whisky Chivas Regal?

Chivas Regal es una de las marcas de whisky más antiguas, famosas del mundo y más apreciadas en México. En este artículo respondo a la pregunta ¿cuál es el mejor whisky Chivas Regal?

Chivas Regal 12

chivas-regal-12

Chivas 12 es el más popular de los whiskies de la marca, es además el más accesible, es decir, la puerta de entrada a esta marca.

Está elaborado a partir de una rica mezcla de whiskies de malta y grano, cada uno de ellos madurado durante al menos 12 años.

Es un whisky agradable y fácil de tomar que lo puedes disfrutar derecho, solo, en las rocas o en un coctel.

Tiene un fuerte sabor a manzanas recién cortadas. Se percibe una ligera nota de humo seguida de un rastro de nueces. Tiene un final un tanto amargo pero del tipo agradable.

Chivas Regal Extra

Chivas-Regal-extra

Chivas Extra es el miembro más joven de la familia se crea con una mezcla de whiskies añejados en barricas de jerez Oloroso de Jerez, España.

El jerez es un tipo de vino dulce que se disfruta con el postre. Como podrás imaginar esas notas dulces se impregna en el whisky haciéndolo más dulce que el Chivas Regal 12.

Tiene un perfil de sabor parecido a su hermano de 12 años con notas a jerez, frutos secos y miel lo que lo hace un whisky apropiado para alguien que busca un whisky muy agradable y súper fácil de tomar.

Chivas Regal 18

Video reproducido con autorización del propietario Tito Whisky, checa su canal de Youtube!

Chivas 18 se elabora mezclando más de 20 maltas únicas únicas, predominantemente de la región de Speyside, cada una madurada durante al menos 18 años.

El proceso patentado de mezcla y envejecimiento le da al whisky su rico color ámbar, así como un aroma a frutos secos, mantequilla derretida y chocolate negro.

El whisky es aterciopelado y lujoso en el paladar, donde las notas adicionales de chocolate negro se acentúan con tonos florales y un ahumado suave y dulce. El final es cálido y elegante, salpicado tanto de miel como de roble.

Ultis

chivas-regal-ultis

Chivas Ultis es el primer whisky escocés de malta mezclado de House of Chivas Regal. Contiene cinco maltas únicas exclusivas, cada una seleccionada a mano de cinco destilerías de Speyside.

Se seleccionó menos del 1% de todo el inventario de whisky de Chivas para hacer esta exquisita mezcla.

Tiene un aroma lleno de melocotón maduro y manzanas rojas suaves, seguido de notas de mermelada de fresa, canela, dulce de azúcar y miel.

El paladar suave llena la boca con un lujoso chocolate con leche, haciendo eco en la nariz de sabores de mandarina, naranja y melocotón en capas sobre una base de caramelo suave y clavo especiado que conduce a un final largo y dulce.

Chivas Regal 25

chivas-regal-25

Chivas 25 es una mezcla única y exclusiva de los mejores whiskies escoceses, todos añejados durante un mínimo de 25 años.

Disponible estrictamente como una versión limitada, cada botella está numerada individualmente para garantizar su autenticidad.

El whisky tiene un rico color dorado y tentadores aromas afrutados de naranja dulce y melocotón, mazapán y nueces. En boca contiene toques de naranja chocolate rico, suave y cremoso que conduce a un final muy completo.

Chivas Regal de 25 años ganó una medalla de oro doble en la competencia mundial de bebidas espirituosas de San Francisco 2016.

Royal Salute 21

royal-salute-21

Por si no lo sabías Royal Salute es una marca de Chivas Regal, de hecho, es su marca de lujo.

Nombrado así por el 21-Gun Royal Salute en el que se disparan cañones para honrar y / o dar la bienvenida a soberanos y dignatarios.

Es una mezcla de whiskies cada uno añejado no menos de 21 años (la mezcla fue seleccionado por el mismo maestro mezclador de Chivas, Charles Julian).

El color ámbar profundo del whisky se complementa con una nariz de vainilla, caramelo, dulce de azúcar, roble viejo y musgo.

El paladar más dulce se ve reforzado por notas de avellana y jengibre, y conduce a un final notable acentuado por cereales, frutos rojos y crema.

¿Cuál es el mejor Chivas Regal?

Chivas 25 es el mejor whisky de la familia para los que el dinero no es un limitante. Si tienes restricciones presupuestarias entonces te recomiendo probar el Chivas XV, es decir, el añejado en barricas de Cognac; me parece un fantástico whisky superior a la mezcla de 18 años.

¿Qué tan bueno es el Chivas Regal?

Chivas es una de las grandes marcas escocesas. Es materia de un amargo debate si esta marca es mejor que Johnnie Walker o Buchanan’s. Lo que si te puedo asegurar es que si compras un Chivas Regal te estás haciendo de un muy buen whisky.

Estas marcas compiten en la categoría de whiskies mezclados, es decir, whiskies que no son de una sola malta o single malt. Un single malt no es necesariamente mejor que un whisky mezclado, hay buenos whiskies single malt y también los hay malos, lo mismo pasa con los mezclados.

¿Cuánto cuesta una botella de whisky Chivas Regal?

WhiskyPrecio MXN
Chivas Regal 12$665
Chivas Regal Extra$871
Chivas Regal XV$1,174
Chivas Regal 18$1,350
Red Seal$3,984
Ultis$4,826
Chivas Regal 25$6,814
Royal Salute 21$4,010

¿Cuántos tipos de Chivas Regal hay?

Los whiskies mezclados es la especialidad de Chivas. Mezclado quiere decir que combina whiskies de malta de diferentes destilerías para lograr un producto estándar.

Por el momento la alineación de whiskies de Chivas se compone de 8 diferentes whiskies. Empezando con la expresión de 12 años y terminando con una de 25 años que es un producto excepcional.

¿Cómo se prepara un Chivas Regal?

El Chivas 12 es un whisky versátil que te lo puedes tomar derecho o en coctel. El mejor coctel para beber un Chivas es u highball, es decir, una mezcla de agua mineral con whisky.

Los demás whiskies no están hechos para mezclarlos, están hechos para beberse solos o en las rocas. No recomiendo este tipo de whiskies para hacer mezclas, para eso están las opciones baratas.

¿Por qué se llama Chivas Regal?

En honor de James and John Chivas. Los hermanos Chivas se unieron al negocio familiar a mediados del siglo XIX, notaron una creciente demanda entre sus clientes adinerados de un whisky más suave. Insatisfechos con los productos disponibles en el mercado, comenzaron a experimentar con sus propias mezclas patentadas, y rápidamente se ganaron una reputación como pioneros en el arte de mezclar whisky. El dúo lanzó su primera mezcla, Royal Glen Dee, en la década de 1850, seguida poco después por Royal Strathythan, cada una de las cuales proporcionó un trampolín para futuras creaciones de Chivas Regal.