Skip to Content

¿Qué Whiskey Bourbon Comprar en México?

El whiskey bourbon es una fantástica bebida. Suele tener fuertes notas de vainilla, roble y caramelo. Estos sabores agradables, a menudo suaves, hacen que el bourbon sea sabroso y que se pueda disfrutar derecho o en las rocas.

En este artículo te presento una lista de mis recomendaciones de whiskey bourbon disponibles en México y así decidas cual comprar.

Buffalo Trace

buffalo-trace

El maestro destilador Elmer T. Lee salió de su retiro para la creación del Buffalo Trace Bourbon, que se lanzó en 1999.

Este es el bourbon insignia de la destilería y se compone de una factura de puré tradicional baja en centeno. Se embotella sin una declaración de edad a 45 grados de alcohol.

Buffalo Trace Bourbon muestra una intensidad media en nariz con ligeras especias (particularmente canela), vainilla, caramelo, manzanas y un toque de cuero.

El bourbon es suave en el paladar con un perfil de sabor a crema de maíz y una dulzura suave. el final es ácido y ofrece una nota especiada media. Es un gran trago y mi bourbon favorito y el bourbon que te recomiendo comprar.

Wild Turkey Straight Bourbon

wild-turkey-81

Con un añejamiento que va de entre los 6 y los 8 años en barricas de roble blanco americano el Wild Turkey Straight Bourbon está embotellado al 40% de alcohol.

En la nariz, encontrarás vainilla, duraznos, maíz y centeno. El paladar está lleno de roble y muestra las influencias amaderadas de azúcares carbonizados, nuez moscada y otras especias para hornear. Hay un toque de menta en todo el bourbon y el el final es de longitud moderada con maíz dulce, manzanas y centeno oscuro.

Woodford Reserve Bourbon

woodford-reserve

Este bourbon con alto contenido de centeno tiene un puré que contiene 18% de centeno. El Woodford Reserve tiene una edad de entre 6 y 7 años y no lleva ninguna declaración de edad. Embotellado al 45,2% ABV.

La nariz ofrece vainilla, maíz dulce, naranja y roble. En boca comienza con fuertes notas de roble, calor de alcohol, pero da paso a naranja carbonizada, azúcar moreno y frutos secos. El final es largo y sabroso.

Bulleit Bourbon

bulleit-bourbon

Bulleit fue producido por primera vez para amigos y familiares por Augustus Bulleit a principios del siglo XIX. Aunque Augustus nunca vendió su producto, Tom (trabajando comenzó a producir su versión de este “Frontier Whisky” alrededor de 1987.

Con una mezcla de 68% de maíz, 28% de centeno, 4% de cebada malteada. El alto contenido de centeno lo hace más picante que un bourbon tradicional.

Nariz agradable con roble, aún sutiles toques de maíz, vainilla y canela. El sabor es especiado de centeno con azúcar quemado y algo de tabaco.. Final medio donde la canela y el centeno en el puré vuelven a aparecer.

Wild Turkey 101

wild-turkey-101-bourbon

WIld Turkey 101 recibe este nombre por estar embotellado en lo que Estados Unidos llaman 101 proof. Eso equivale a 45.5% grados de alcohol.

Un whisky tradicional escocés viene embotellado a 40% de alcohol y un Tequila al 38%; así que el Wild Turkey 101 trae una buena dosis de alcohol que se pierde en notas dulces.

La nariz es sutil pero llena de ricos aromas dulces de miel, caramelo de vainilla, con un toque de delicadas bases de brillo cítrico.

El paladar da paso a sabores de madera tostada, caramelo, vainilla y con solo un par de gotas de agua revela una rica malta de chocolate con toques debajo de frutas de hueso maduras.

El final de este whisky tiene una riqueza persistente de especias y notas atrevidas de roble tostado.

Maker’s Mark

makers-mark

Maker’s Mark Bourbon es un bourbon de trigo elaborado con una receta de puré de 70% de maíz cultivado localmente, 16% de trigo rojo de invierno y 14% de cebada malteada.

Esta receta fue creada por Bill Samuels, Sr., quien horneó pan con diferentes granos para ajustar su factura de puré en lugar de prueba y error con destilación.

Su esposa, Margie Samuels, es responsable de la forma de la botella, la etiqueta de la firma y la tapa de cera roja. Maker’s Mark se envejece en barricas nuevas de roble americano de carbón n. ° 3 durante 6-7 años. Se embotella a 45 grados de alcohol.

Jim Beam

jim-beam-white-label-marcas-de-whisky

También conocido como White Label o Etiqueta Blanca, Jim Beam Original es un bourbon puro de Kentucky envejecido durante al menos cuatro años.

Su puré se compone de maíz, centeno y cebada malteada. Añejado en barricas nuevas de roble americano carbonizado, este es el bourbon de nivel de entrada de Jim Beam.

La nariz tiene dulzura ligera con una mezcla de vainilla, miel y maíz. El paladar es débil y ligero con caramelo, edulcorantes y más vainilla. El final es extremadamente rápido.

¿Cuál es el mejor bourbon que debes comprar?

Te recomiendo el Buffalo Trace. Es suave, bien equilibrado y extremadamente bebible.Para alguien nuevo en el bourbon, es extremadamente accesible con su nariz y paladar dulces, y un final que introduce una mezcla perfecta de roble y especias. El precio del Buffalo Trace me parece muy razonable.

Consulta nuestro artículo con los Mejores Whiskies en México