Skip to Content

¿Cuál es el Mejor Champagne Moët & Chandon?

Moët & Chandon también conocido simplemente como Moët, es uno de los productores de champaña más grandes del mundo.

Moët et Chandon fue fundada en 1743 por Claude Moët y hoy produce anualmente aproximadamente 28 millones de botellas al al año.

En este artículo contesto a la pregunta ¿Cuál es el Mejor Champagne Moët & Chandon?

Brut Imperial

moet-brut-imperial

Este champagne se ha venido elaborando desde 1869 siendo el más conocido del mundo; es lo más clásico dentro del mundo de la champaña.

Siempre ha sido la bebida de las celebraciones y con la que ves a los pilotos de carreras festejar sus triunfos.

Este Champagne tiene una gran porción tanto de Pinot Noir como de Pinot Meunier, así como hasta un 30% de vino de reserva y una dosis de sólo 9 gramos de azúcar por litro por lo que es un Champagne seco a diferencia del Ice Imperial que es muy dulce,

Tiene un aroma muy cítrico, con frutos amarillos y blancos en boca. Es de cuerpo medio y bien equilibrado, con una base agradablemente afrutada de fruta principalmente roja.

Este es el Champagne que te recomiendo para una celebración importante. 

Nectar Imperial

moet-nectar-imperial

Nectar Imperial es un champagne dulce, tan dulce como el Ice Imperial. Aunque este está diseñado para beberse de la manera tradicional, es decir, frío, pero sin mezclarlo con hielo.

Las adiciones azucaradas de Nectar Imperial realmente crean un sabor único, con una introducción dulce y fresca que tiene elementos de fruta madura, limón y cerezas.

Este es un champagne que se toma muy fácil dada su ligereza. Aunque puede ser muy dulce para un bebedor experto. 

Antes de la llegada del Ice Imperial el Nectar era la opción apropiada para atraer nuevos consumidores al mundo del champagne. Pero la llegada de Ice Imperial ha vuelto al Nectar un tanto irrelevante por lo que está siendo desplazado rápidamente.

Rose Imperial

moet-rose-imperial

Rose Imperial es la versión rosada del Brut Imperial. Es un champagne seco, es decir, no es dulce. Es un champagne tradicional rosado que se elaboró con una concentración de Pinot-Noir que una buena parte era vino tinto.

Este es el champagne menos popular de Moët & Chandon pero eso no lo hace malo. Por el contrario, es posiblemente el champagne de los verdaderos conocedores. Tiene un muy agradable sabor a madreselva, melon y fresa que lo hacen muy bueno.

Este es el tipo de bebida que tomas cuando ya has tomado todas las champañas existentes.

Ice Imperial

moet-ice-imperial

Ice Imperial es el primer champagne del mundo diseñado específicamente para beberse con hielo. Lo normal es enfriar la botella en un refrigerador o una cubeta con hielo pero sin aplicar el hielo directamente en la bebida. 

Esta es una champaña muy dulce con 45 gramos de azúcar por litro; esto la hace mucho más dulce que la champaña tradicional. Obviamente, la adición de hielo diluye estos azúcares; mientras más la enfríes menos dulce sabrá.

Moët Ice Imperial se elabora principalmente a partir de uva Pinot Noir (40-50%), Pinot Meunier (30-40%) y Chardonnay (10-20%).

Este es un champagne de sabores afrutados, limón maduro, uvas frescas y pasas y notas de miel. Todos estos tonos frutales están cubiertos de sutiles especias dulces, canela, nuez moscada.

Es una bebida muy rica para que la disfrutes en las rocas o en una mimosa con jugo de naranja. La puedes tomar como un aperitivo o como una bebida en un día caluroso a la orilla de la alberca.

Te recomiendo no pasarte con el Ice Imperial por que la cruda es fea, la alta concentración de azúcar es lo que te genera la espantosa resaca. Las mejores bebidas para evitar la cruda son orgullosamente mexicanas, el tequila y también el mezcal.

Nectar Imperial Demi-Sec

moet-nectar-imperial-demi-sec

Demi-sec es un término de vino francés que se utiliza para indicar la sequedad del champagne. Literalmente, significa “medio seco”.

Un demi-sec suele tener un dulzor de leve a medio. Este es un champagne que en términos de dulzura está entre el tradicional Brut Imperial y el Nectar Imperial.

Este es un champagne rosado. Los rosados son generalmente mucho más afrutados que el champán tradicional, pero tampoco es tan ligero, y eso se debe a que en un método de preparación, el Pinot Noir constituye un alto porcentaje de la mezcla.

A mi en lo particular me gusta mucho el Nectar Imperial Demi-Sec pero es más difícil de tomar y es más caro que los antes mencionados.

Este es un champagne para alguien más vivido y con mucha experiencia en bebidas alcohólicas; si este es tu caso te va a encantar.

¿Cuál es el mejor Moët & Chandon?

Brut Imperial es el mejor champagne de Moët & Chandon si estás buscando algo clásico para celebrar una gran ocasión.

Tiene un sabor tradicional y es lo suficientemente solemne que va de acuerdo con las celebraciones importantes.

Si estas buscando un champagne para disfrutar en un día caluroso, en uni festejo playero, o una ocasión más relajada te recomiendo mucho el Ice Imperial.

Tiene la enorme ventaja de que no tienes que enfriarlo para servirlo. Está hecho para que lo tomes con hielo lo que lo hace súper práctico.

Si eres todo un experto y buscas algo nuevo checa el Rose Imperial. Un champagne rosado seco (no dulce) es para gente nivel súper pro!

¿Cómo tomar Moët & Chandon?

El Ice Imperial es perfecto para que lo tomes en las rocas o en un rico coctel como es una mimosa, es decir, champagne y jugo de naranja. Las demás champañas de Moët están hechos para que las tomes frías a una temperatura entre 7 y 10 grados centígrados.

El mejor vaso para tomar champagne es la copa de vino de blanco por encima de las copas de champaña. Las copas de vino blanco permiten que los aromas broten lo que mejora tu experiencia sensitiva.

Siempre insisto en no guardar la champaña en el refrigerador por más de 3 días ya que esto reseca el corcho y lo agrieta. Una vez que entra oxigeno a la botella el liquido se oxida y pierde su sabor. Un refrigerador de vinos es lo más apropiado, pero si no quieres gastar en esto enfría en una cubeta con mucho hielo por 20 minutos.

¿Cuanto cuesta una botella de Moët & Chandon?

Ice Imperial cuesta unos $1,500 pesos mexicanos, el Brut Imperial unos $1,400 y el Rose unos $2,100 pesos. No son bebidas baratas pero están hechas para grandes celebraciones o una ocasión especial. Es una bebida de lujo y el lujo cuesta.

¿Cuánto alcohol tiene un Moët?

Son concentraciones bajas de alrededor de 10% de alcohol pero cuidado que si se sube. Esa dulzura y esa suavidad hace que terminas por beber más de la cuenta. Además ten cuidado con esas burbujas que dan una cruda espantosa. Como siempre toma con moderación o toma mezcal o tequila 100% de agave si quieres evitar la resaca.

¿Cuál es el Champagne más dulce?

Ice Imperial y Nectar Imperial son los champagnes más dulces de Moët con 45 gramos de azúcar por litro. Eso las hace unas bebidas muy dulces por lo que recomiendo que los diabéticos consulten a su médico antes de consumir estas bebidas.

Historia

Moët & Chandon establecido por el comerciante de vinos Claude Moët en 1743, y comenzó a enviar su Champagne a París. El reinado del rey Luis XV coincidió con una mayor demanda de vino espumoso. Poco después de su fundación, y después de que su hijo Claude-Louis se uniera a Moët, la clientela de la bodega incluía nobles y aristócratas.

Tras la introducción del concepto de champán añejo en 1840, Moët comercializó su primera añada en 1842. Su marca más vendida, Brut Imperial, se introdujo en la década de 1860.

Moët & Chandon se fusionó con Hennessy Cognac en 1971 y con Louis Vuitton en 1987 para convertirse en LVMH (Louis-Vuitton-Moët-Hennessy), el grupo de lujo más grande del mundo, con más de 16.000 millones de euros en el año fiscal 2004. Moët & Chandon tiene un autorización real como proveedor de champán a la extinta Reina Isabel II.