Skip to Content

¿Cuál es el Mejor Whisky para Tomarse en las Rocas?

Científicos lograron establecer que el whisky sabe mejor en las rocas ya que el agua logra suavizar la nota alcohólica y hace que algunos aromas florales salgan a relucir; esto logra hacer más agradable la experiencia de tomar whisky. Ahora la pregunta es: ¿Cuál Whisky es Mejor para Tomarse en las Rocas? Estas son mis recomendaciones:

Consulta nuestro artículo con los Mejores Whiskies Baratos

Jameson

Jameson-marcas-de-whisky

Los sabores de miel natural del whisky se manifiestan y el frío trae algunas notas cítricas furtivas. Está maravillosamente equilibrado sobre el hielo, se vuelve tremendamente agradable de beber lo malo es que se vuelve adictivo; por ello siempre recomendamos moderación.

Dewar’s White Label

dewars-white-label

El whisky escocés mezclado funciona muy bien con hielo, ya que a menudo tiene una complejidad menos sutil que puede perderse en el frío. Esta botella fácilmente disponible supera su precio, con notas florales fragantes en la nariz, como melón y un poco de vainilla. El paladar introduce una tonelada de miel, equilibrada con algo de acidez cítrica y un toque de manzana ácida, así como un picante de pimienta y un final medio y suave que se ve reforzado cuando se toma en las rocas.

Johnnie Walker Double Black

johnnie-walker-double-black

Double Black es el hermano perverso del Johnnie Walker Black Label. Es un whisky qué pasó por barricas profundamente carbonizadas lo que le da un carácter mucho más áspero que el Etiqueta Negra.

Es por ello que recomiendo beber el Double Black en las rocas.

Todo ese carbón puede ser abrumador y tomarlo en las rocas lo hace mucho más fácil de tomar. Pero si te advierto que si tomas Double Black te va a costar trabajo tomar otros whiskies por que los vas a encontrar muy ligeros y aburridos.

Buffalo Trace

buffalo-trace

Buffalo Trace es delicioso en cualquier forma, incluso directamente de la botella. Este whisky es suave y un poco dulce, con un rico toque especiado y a madera. El ligero frío de un cubito de hielo trae algunas notas de cáscara de naranja brillante, y esa mancha de agua derretida hace que este bourbon sedoso sea aún más rico. Además, gracias a su precio asequible, no tienes que sentirte culpable por ponerle hielo.

Wild Turkey 101

wild-turkey-101

Wild Turkey es sorprendentemente fácil de beber. Es mucho más meloso que otros whiskies de centeno, con algunos toques de hierbas, que salen mucho más prominentes cuando se le agrega hielo.

Prepárate para la menta y el tomillo, acompañados de algunos granos picantes y canela. Este es el tipo de whisky que puedes beber todo el día y nunca te cansas.

Balvenie 12 Doublewood

balvenie-12-doublewood

Balvenie 12 es un whisky delicioso, la belleza de esta botella brilla realmente en las notas que estallan de la segunda maduración en barricas de Jerez Oloroso. Ese final rico y redondo le da a este whisky un poco más masticable y duradero que me encanta con cada sorbo.

Woodford Reserve Double Oaked

woodford-reserve-double-oaked

Después de la maduración inicial, este bourbon se madura en barricas ligeramente tostadas y luego muy carbonizadas.

Esto le da al whisky un sabor pleno, casi ahumado, que lleva un cóctel a otro nivel. Es un whisky con mucho cuerpo con notas de vainilla, caramelo, frutas y especias, todo lo cual se ve reforzado cuando se bebe en las rocas.

El debate de beber whisky en las rocas

Algunos puristas del whisky se niegan a beber whisky en cualquier forma que no sea derecho, es decir, lo que salga de la botella directo al paladar. Yo en lo particular siempre estuve alineado con ese bando pero con el tiempo he descubierto qué hay algunos whiskies que en efecto mejoran en las rocas. Pero si quieres considerarte un experto bebedor de whisky la mejor manera siempre será derecho; esto es especialmente importante en los whiskies caros.