Skip to Content

¿Es bueno el Whisky Chivas Regal?

Chivas Regal vende 30 millones de botellas de whisky al año en el mundo lo que lo convierte en una de las marcas más populares. La pregunta es ¿es bueno el whisky Chivas Regal? ¿Vale la pena comprarlo? En este artículo te presento una reseña completa.

chivas-regal-12

¿A qué sabe?

Nariz: Una mezcla cremosa y aromática a vainilla, notas de anís, limón y mantequilla.

Paladar: Plátano con un toque cremoso de malta de cebada, salpicado con un poco de pimienta. Notas de nuez molida y caramelo.

Final: Especias ligeras y pimienta negra. Notas persistentes de dulzor a cereales.

En general: una mezcla picante y bien equilibrada.

¿Es bueno?

chivas-regal-12

Yo llamaría al Chivas Regal un whisky competente y consistente. Es un whisky suave y fácil de tomar. No es un whisky que me emocione tomar pero me parece una opción muy aceptable que justifica su precio.

En lo personal prefiero el Buchanan’s y el Old Parr que están en el mismo nivel de precio. Y en definitiva prefiero el Johnnie Walker Black Label por encima del Chivas Regal. Si tu presupuesto alcanza para más entonces opta por el Chivas Regal 18 el cual es mucho más robusto.

¿De qué está hecho el Chivas Regal?

Chivas es un whisky escocés mezclado. Algunas aclaraciones sobre la terminología escocesa: “Single malt” significa whisky de cebada malteada de una destilería, por lo que cualquier whisky escocés que no esté etiquetado como “single malt” se mezcla, lo que significa que se elabora con una mezcla de malta con whiskies de grano más baratos.

¿Cómo tomar Chivas Regal?

Las 5 maneras de tomar un Chivas son:

  • Derecho
  • En las rocas
  • Con un chorrito de agua
  • Agregando agua mineral
  • Con Ginger Ale. Este es un whisky al que no recomiendo mezclar con Coca-Cola; Jack Daniel’s se presta más para esas mezclas.

¿Cuánto cuesta un Chivas Regal?

Chivas anda en el rumbo de los $650 pesos mexicanos lo que lo hace una opción accesible para los que quieren tomar un whisky escocés de calidad.

¿De dónde viene el nombre Chivas?

De los hermanos John y James Chivas. Primero fueron primero tenderos en Aberdeen, Escocia y luego destiladores; con James como la fuerza impulsora en el lado del whisky del negocio.

James y John Chivas, que se unieron al negocio familiar a mediados del siglo XIX, notaron una creciente demanda entre sus clientes adinerados de un whisky más suave. Insatisfechos con los productos actualmente disponibles en el mercado, James y John comenzaron a experimentar con sus propias mezclas patentadas, y rápidamente se ganaron una reputación como pioneros en el arte de mezclar whisky. El dúo lanzó su primera mezcla, Royal Glen Dee, en la década de 1850, seguida poco después por Royal Strathythan, cada una de las cuales proporcionó un trampolín para futuras creaciones de Chivas Regal.

Historia

Hoy en día, Chivas Regal llama a Strathisla Distillery en Speyside, Escocia, su hogar. Allí, el maestro destilador Colin Scott, que tiene más de 40 años de experiencia en la industria, continúa la tradición de Chivas Brothers que comenzó hace casi dos siglos. Para crear la suavidad característica de Chivas Regal, Scott mezcla el whisky de malta elaborado en la destilería Strathisla con docenas de otros whiskies de malta, lo que finalmente produce un whisky que es mayor que la suma de sus partes.

James y John Chivas, que se unieron al negocio familiar a mediados del siglo XIX, notaron una creciente demanda entre sus clientes adinerados de un whisky más suave. Insatisfechos con los productos disponibles en el mercado, James y John comenzaron a experimentar con sus propias mezclas patentadas, y rápidamente se ganaron una reputación como pioneros en el arte de mezclar whisky. El dúo lanzó su primera mezcla, Royal Glen Dee, en la década de 1850, seguida poco después por Royal Strathythan, cada una de las cuales proporcionó un trampolín para futuras creaciones de Chivas Regal.

Hoy en día, Chivas Regal llama a Strathisla Distillery en Speyside, Escocia, su hogar. Allí, el maestro destilador Colin Scott, que tiene más de 40 años de experiencia en la industria, continúa la tradición de Chivas Brothers que comenzó hace casi dos siglos. Para crear la suavidad característica de Chivas Regal, Scott mezcla el whisky de malta elaborado en la destilería Strathisla con docenas de otros whiskies de malta.

¿Es bueno el Whisky Chivas Regal 18 años? Mejores Ofertas

Wednesday 18th of January 2023

[…] 18 es un muy buen whisky y muy superior a su hermano de 12 años. Si estás buscando un whisky para disfrutar un gran momento, así como para […]