Skip to Content

¿Es bueno el Whisky J&B?

J&B es un whisky escocés mezclado, lo que significa que es una mezcla de whisky de malta y de grano. J&B afirma que su mezcla está hecha de 40 whiskies diferentes.

j&b-whisky

Estos incluyen whiskies de grano de Cameronbridge y destilerías del norte de Escocia, así como whiskies de malta de Auchroisk, Benrinnes, Glen Spey y Strathmill. En este artículo respondo a las preguntas ¿es bueno el whisky J&B? ¿Vale la pena comprarlo?

¿A qué sabe?

Nariz: Notas de nuez, manzanas acarameladas, madera de cedro, ralladura de naranja y malta.

Paladar: Muy afrutado, caramelo y malta.

Final: Mediano con sabor a canela y madera.

¿Es bueno el J&B?

J&B es muy aceptable considerando su precio, pero rasposo para beber solo. Funciona muy bien en las rocas o en un highball ya que el hielo o el agua mineral le baja la intensidad haciéndolo más agradable de tomar.

En términos de su competencia directa J&B es un whisky superior a su acérrimo enemigo el Johnnie Walker Red Label.

¿Cómo se toma?

En definitiva no recomiendo tomar J&B derecho, es un whisky más apropiado para tomarse en las rocas o highball. En lo personal la mejor manera de tomar J&B que he encontrado es con Ginger Ale:

  • 30ml de J&B
  • 90ml de Ginger Ale
  • Unas gotas de amargura
  • Una lima
  • Mucho hielo

¿Cuál es el precio del whisky J&B?

Amazon lo ofrece por poco más de $300 pesos mexicanos con envío incluido siendo esta la mejor opción de compra. Además la confianza de comprar en Amazon es invaluable.

Historia

En 1749, Giacomo Justerini se mudó de Bolonia, Italia a Londres y con su socio comercial George Johnson, establecieron una tienda de vinos y whiskies en el exclusivo distrito comercial de Pall Mall. Años más tarde, en 1831, Alfred Brooks compró la empresa y la renombró como Justerini & Brooks.

Durante la Prohibición, J&B envió a Eddie Tatham a los Estados Unidos para evaluar el mercado potencial de su whisky. A su regreso, Justerini & Brooks diseñó una nueva mezcla a la que llamaron J&B Rare y la lanzaron en 1933, tan pronto como la Prohibición fue derogada.

En 1963, J&B Rare vendió más de un millón de cajas y en 1974 era el whisky escocés número uno en ventas en Estados Unidos. La competencia de Cutty Sark, Dewars y Johnnie Walker poco a poco se fue debilitando y en 2018 J&B Rare fue el sexto whisky escocés más popular del mundo, vendiendo 3,2 millones de cajas.

J&B se mantiene como una de las marcas más reconocidas del mundo con muy fervientes fans que la defienden a muerte.

¿Es bueno el Whisky Chivas Regal 18 años?

Wednesday 18th of January 2023

[…] Chivas 18 es un whisky para tomarse derecho o en las rocas. No lo recomiendo para hacer cocteles, para eso está el Chivas 12 u opciones aún más baratas como un J&B. […]