Skip to Content

¿Es Bueno el Whisky Johnnie Walker Red Label?

El Etiqueta Roja es el whisky mejor vendido en el mundo. Es el whisky que Winston Churchill bebía todos los dÍas y que Superman bebió en la tercera película después de haber sido expuesto a la kriptonita.

La pregunta que constantemente me hacen llegar es ¿es bueno el Whisky Johnnie Walker Red Label? Por lo que escribí este artículo.

Consulta nuestro artículo ¿Cuál es el Mejor Johnnie Walker?

¿A qué sabe?

Nariz: Se percibe un aroma a manzana verde, veladora vieja y un ligero olor a cenicero.

Paladar: Red Lbel es picante con algunas notas humeantes agrias con un poco de caramelo.

Final: Corto, con toques de pimienta y humo.

¿Es bueno el Johnnie Walker Red Label?

johnnie-walker-red-label

El Red Label no es un buen whisky, es áspero y no se presta para tomarse derecho o en las rocas. Si nunca has tomado whisky no te recomiendo empezar con el Etiqueta Roja y así evitas empezar con el pie izquierdo.

Yo te recomiendo más poner un poco más de dinero y pagar por un Black Label o un Double Black. Son whiskies de Johnnie Walker con mucho mejor sabor.

SI estás corto de presupuesto entonces checa el Ballantine’s Finest el cual es mucho más fácil de tomar.

¿Cuánto cuesta el Red Label?

Amazon, el referente universal de precios, lo ofrece por menos de $300 pesos mexicanos con envío incluido en algunos casos lo que lo hace atractivo.

¿Cómo tomarlo?

Ya mencioné que no es un whisky para tomarse derecho o en las rocas, pero tomarlo en un rico Highball con Ginger Ale es la mejor opción.

Mezcla 30ml de Red Label con 150ml de Ginger Ale, usa hielos grandes para evitar dilución. Especialmente bueno en un día cálido.

Historia

Johnnie Walker Red Label fue lanzado en su forma actual por los hermanos George y Alexander Walker en 1909, aunque había existido como Special Old Highland Red Label de Walker durante algunos años antes. Alexander mezcló un tipo de whisky que es más adecuado para mezclar con soda que los whiskies más pesados ​​y anticuados, y lo nombró en honor a su abuelo, que había iniciado el negocio familiar en 1820. Hoy en día es el whisky más popular del mundo y es vendido en más de 200 mercados en todo el mundo.