Skip to Content

¿Es bueno el Whisky Macallan 12 Double Cask?

El Double Cask es la expresión más popular de Macallan y por la que continuamente me preguntan si vale la pena comprar. Por ello hemos escrito este artículo ¿Es bueno el Whisky Macallan Double Cask?” donde te presento una reseña completa y mi opinión.

¿A qué sabe?

macallan-12-double-cask

Una nariz dulce muestra chocolate, junto con frutas de jerez y nueces. Encuentra una influencia de roble más seca y especiada en el paladar, junto con aceite de limón, todo respaldado por una mezcla de frutos secos y nueces. El final comienza con ralladura de cítricos y especias, junto con más roble, antes de convertirse en chocolate con leche y frutos secos más ricos y oscuros.

¿Es bueno el Macallan Double Cask?

Macallan 12 Double Cask es un muy buen whisky de malta apto para gente capaz de apreciar whiskies con sabores complejos. Si lo que buscas es un whisky más ligero para tomarlo derecho, en las rocas o en cocteles entonces te recomiendo el Glenfiddich 12 el cual es más suave y fácil de tomar.

Consulta nuestro comparativo entre el Glenfiddich 12 y el Macallan 12 Double Cask.

¿Cómo tomar Double Cask?

De acuerdo con Nick Savage, Master Distiller de Macallan, la mejor manera de disfrutar el whisky escocés es a temperatura ambiente. “Al beber su whisky sin enfriar, o incluso rodear el vaso con las manos para calentarlo un poco, los aromas y sabores del whisky se “volatilizarán” para que pueda apreciarlos mejor”, dice Savage.

En Marcas de Whisky siempre insistimos que la mejor manera de tomar whisky es derecho en vaso Glencairn.

Si quieres conocer más de Macallan visita Cúal es el Mejor Whisky Macallan?

¿Qué precio tiene el Macallan Double Cask?

El Double Cask está apenas abajo de los $1,300 pesos mexicanos. No es barato pero recuerda que la calidad cuesta.

Historia

El Macallan 12 Double Cask es una emocionante expresión de declaración de la nueva era de Macallan que ha madurado en una combinación de roble de Jerez americano y europeo durante un mínimo de doce años. Aquí, la proporción de barricas de roble americano ex-jerez es mayor que en el Macallan Sherry Oak de 12 años, pero no se utilizan barricas ex-bourbon como en la versión de Fine Oak de 12 años.

Macallan es el tercer whisky escocés single malt mejor vendido después del Glenfiddich y el Glenlivet.

Originalmente, el Macallan se maduraba solo en barricas de roble y jerez traídas a la destilería desde Jerez de la Frontera, España. A partir de 2004, Macallan introdujo un nuevo producto principal, la serie Fine Oak, con el whisky suavizado en barricas de roble bourbon y jerez. En 2018, la serie Fine Oak pasó a llamarse gama Triple Cask Matured.

Macallan nos tiene acostumbrados a muy buenos whiskies y el Macallan 12 no es excepción.