Skip to Content

Reseña del Whisky Escocés Single Malt Glenfiddich 21 Gran Reserva

El Glenfiddich 21 Gran Reserva es un whisky extraordinario. Madurado pacientemente durante 21 años en el lugar de la destilería en Dufftown, es un hermoso whisky tradicional de Speyside, rico y maduro con las notas de la firma Glenfiddich. Pero en lugar de embotellarlo, como lo harían otros destiladores, la familia le dio a su maestro de malta, Brian Kinsman, la libertad de agregar un toque final sublime. Brian termina el whisky de malta en barriles de bourbon sazonados con el exclusivo ron caribeño de Glenfiddich, una receta secreta de algunas islas de actualidad que sabe que imbuirán mejor a las duelas con exactamente los sabores adecuados.

Glenfiddich Dufftown

“Dejar esta expresión durante 21 años en nuestro almacén conduce a un sabor notablemente intenso, y el líquido se infunde con mayor complejidad durante sus últimos meses. El final de ron caribeño despierta una calidez vibrante y picante dentro del whisky y extrae notas afrutadas suaves pero vivaces en el paladar. Agregar un método de producción final innovador es testimonio de la búsqueda continua de Glenfiddich por la perfección. Nuestro acabado de ron le da al líquido capas adicionales de intensidad y un toque extraordinario que realmente distingue a los 21 años de otros whiskies “.
-Brian Kinsman, maestro de malta de Glenfiddich

Brian Kinsman Glenfiddich

Notas de Cata del Glenfiddich 21 Gran Reserva

Como puede imaginar con un whisky terminado en ron, hay muchos aromas y sabores azucarados: melaza, caramelo y azúcar morena, por nombrar algunos. A medida que profundiza, también descubre el espresso, el cuero y el plátano. A pesar de todos los dulces, el final es seco, y prolongado.

El whisky ganó la Medalla de Oro Doble en el Concurso Mundial de Bebidas Espirituosas de San Francisco en 2010, 2011 y 2013

Marcas de Whisky le otorga 95 puntos de calificación.

Cómo tomar Glenfiddich 21?

Cómo tomar Glenfiddich 26

Como regla general, se recomienda probar primero el whisky derecho y luego agregar un poco de agua de manantial con el segundo sorbo. No quieres ahogar tu bebida; alrededor del 20% de agua es suficiente. Combine el whisky y el agua agitando suavemente el vaso.

No recomendamos ponerle hielo al whisky ya que esa agua tiene un elevado nivel de cloro lo que destruye el sabor del whisky. Además, al derretirse el hielo aumenta mucho mucho el nivel de agua diluyendo demasiado el whisky. Por ello recomendamos usar piedras congeladas para enfriar el whisky.