Skip to Content

Reseña del Whisky Escocés Single Malt Glenfiddich 26 Excellence

Glenfiddich 26 Excellence

El whisky escocés single malt Glenfiddich 26 Excellence fue creado para honrar la larga y continua línea de propiedad familiar de la destilería desde su fundación por William Grant en 1887.

Roble Americano

Este estupendo whisky ha madurado durante más de un cuarto de siglo exclusivamente en roble americano, ex-bourbon barriles directamente de Kentucky. La madera de “Quercus Alba” utilizada en estas barricas imparte sutiles notas de especias y vainilla durante todo el proceso de envejecimiento, y contribuye a un whisky suave y delicado en general. Es el primer Whisky de Glenfiddich que se madura enteramente en barrica ex-bourbon. Es también el primer whisky de esta fina marca de Speyside que alcanza esta maduración tan poco común.

Notas de Cata del Glenfiddich 26

Se perciben olores muy frutales con un ligero olor a Maracuya y deliciosas notas de vainilla. Es suave y generoso en el paladar. Se percibe vainilla, caramelo con especias cocidas, nuez moscada y canela. Cuero viejo suave y piña carbonizada. Tiene un acabado largo y picante producto de la presencia de taninos.

Destilería Glenfiddich

“Glenfiddich 26 va un poco en contra de las nociones preconcebidas de los whiskies muy añejados, que a menudo se asocian con sabores como el chocolate y el café”, dice el embajador de la marca Struan Grant Ralph. “Este es más ligero y muestra muchos sabores sutiles”.

Marcas de Whisky le otorga una calificación de 98 puntos.

Whisky Escocés Glenfiddich

Glenfiddich tiene una tradición de excelentes whiskies desde 1886 siendo este delicioso whisky el favorito de Marcas de Whisky. Glenfiddich se mantiene como el líder mundial en la producción de whiskies Single Malt y el más premiado por el International Spirits Challenge.

Destilería Glenfiddich

Cómo tomarlo?

Un whisky de este nivel de precio y larga maduración se debe de tomar derecho en vaso Glencairn. Añadir soda es apropiado para whiskies de menor nivel que esta maravilla escocesa.