Skip to Content

Reseña del Whisky Escocés Johnnie Walker Double Black

El whisky Johnnie Walker Double Black, lanzado en 2011, lleva los sabores icónicos de Johnnie Walker Black al siguiente nivel.

johnnie-walker-double-black

Jim Beveridge, Master Blender de Diageo creó una interpretación más oscura y ahumada del famoso Johnnie Walker Black Label.

Double Black se madura en barricas de roble muy carbonizadas y utiliza una mayor proporción de whiskies escoceses de la costa oeste y de la isla para elevar los sabores de Johnnie Walker Black a un nuevo nivel de intensidad.

En esencia, Johnnie Walker Double Black aún conserva el estilo de whisky estándar de Black Label: un whisky mezclado con turba.

Lo que han hecho con el Double Black es dejar que el whisky madure en barricas de roble ex-bourbon profundamente carbonizadas para intensificar la característica ahumada.

Notas de Cata del Johnnie Walker Double Black

Johnnie Walker claramente le subió el nivel de humo al Black Label sin llegar a niveles de un fuerte Mezcal humeante de Oaxaca.  

El sabor te recuerda a carbón, alquitrán o una fogata; esto puede sonar un poco intimidante, pero si decide continuar este viaje, también encontrará un centro de turrón y miel.

Pero ese turrón y el centro de miel está envuelto en una capa de humo carbonizado.

¿Cómo tomar Johnnie Walker Double Black?

Si encuentra muy fuerte el sabor a humo le recomendamos mezclar con soda, vierta sobre hielo y decore con una rodaja de limón para un cóctel Highball.

Johnnie Walker fue reconocido como uno de los whiskies escoceses más populares del mundo en los premios Drinks International de 2020.

El extraordinario conocimiento de la marca Johnnie Walker de las maltas de Escocia y su profundo deseo de crear mezclas bien equilibradas de whiskies de malta de la isla llevaron a la marca de whisky que tenemos hoy.

Luego, cada lote se madura cuidadosamente hasta la perfección en barricas de roble de calidad. Como una de las marcas de whisky más grandes del mundo, Johnnie Walker abraza un grito de optimismo a través de la adversidad mientras desafía al mundo a seguir caminando.

Si quieres saber más sobre la marca más famosa del mundo consulta nuestra página Cuál es el Mejor Whisky Johnnie Walker?