Skip to Content

Reseña del Whisky Escocés Single Malt Macallan Classic Cut 2019

El Macallan Classic Cut 2019 es la tercera entrada a la serie anual de edición limitada. El ABV relativamente alto de 52,9% de este single malt ha sido elegido a mano por Polly Logan como la fuerza perfecta para mostrar su dulzura y su perfecto equilibrio general. Se madura en barricas de roble sazonadas con jerez de Jerez, España. Para resaltar los aromas óptimos, deje que el vertido respire durante 10 minutos.

Macallan Estate

Hoy en día, Macallan Estate abarca 370 acres, 95 de los cuales están dedicados a la producción de cebada Minstrel de Macallan Estate; un solo acre produce aproximadamente 2.5 toneladas de cebada cada año, suficiente para producir 1.800 botellas de whisky. Además, Macallan adquiere cebada con bajo contenido de nitrógeno y alto contenido de almidón; lo que da como resultado un whisky rico y aceitoso.

Después de la cosecha, la cebada se maltea y se machaca en uno de los dos maceradores de Macallan, un proceso que dura entre cuatro y ocho horas. Luego, la cebada se fermenta con una levadura especialmente cultivada antes de ser destilada dos veces a través de los alambiques de cobre. El cobre que comprende los alambiques actúa como catalizador y mejora la formación de ésteres dulces al tiempo que minimiza las impurezas como el azufre. Además, los alambiques curiosamente pequeños, algunos de “los alambiques más pequeños dentro de la industria del whisky escocés”, según el gerente de producción Alexander Tweedie, producen un whisky con un sabor espeso y aceitoso.

Alambiques Macallan

Después de la destilación, los destiladores quitan las cabezas y las colas del whisky y recolectan aproximadamente el 16% del alcohol para llenar los barriles para su maduración. Este “corte” se encuentra entre los más altos de cualquier destilería escocesa; el resultado un whisky más rico y con más cuerpo.

Notas de Cata del Macallan Rare Cut

Se perciben notas que van desde la ralladura de naranja hasta la vainilla y el jengibre, terminando en un agradable final medio-largo.

Cómo tomar Rare Cut?

Macallan Classic Cut Vaso Glencairn

Whiskies de este nivel se deben tomar derechos después de dejarlo respirar por 10 minutos. La copa Glencairn siempre debe ser la primera opción para whiskies finos.

Si quieres conocer más de Macallan visita Cúal es el Mejor Whisky Macallan?