Skip to Content

¿Cuál es Mejor Whisky: El Macallan 12 Double Cask o el Glenfiddich 12?

Glenfiddich y Macallan son de las marcas de whisky escocés de malta o Single Malt más famosas del mundo. Continuamente nos preguntan que whisky es mejor, si el Macallan 12 Double Cask o el Glenfiddich 12 por lo que decidimos escribir este artículo.

Macallan 12 Años Double Cask

macallan-12-double-cask

El término Double Cask o doble barrica describe la maduración del whisky tanto en barricas de jerez como de roble americano.

El Double Cask trae notas de jerez, con frutos secos y mezcla de frutos secos. En boca aporta especias, demasiado roble y un toque de chocolate.

Para un whisky de nivel de entrada, el paladar es bastante intenso y las notas de roble son un poco abrumadoras.

La marca Macallan es la marca más coleccionable y de alta gama del mundo del whisky escocés. El Macallan 1926 se vendió en una subasta hace apenas uno años por 1.9 millones de dólares y rompió el récord mundial de la botella de whisky más cara jamás vendida.

Como la gama premium es tan buscada y poco común, esto ha elevado el precio de la gama principal, lo que hace que la Double Cask sea bastante cara en comparación con otras botellas de la misma edad y disponibilidad.

Glenfiddich 12 Años

glenfiddich-12-marcas-de-whisky

Glenfiddich sigue siendo la botella de whisky escocés de malta más vendida en el mundo. Mientras que el Macallan se dispara en coleccionabilidad, Glenfiddich vende en cantidades más altas.

Por $1,000 pesos mexicanos por botella, este whisky de 12 años de edad es una ganga. Otra ventaja del Glenfiddich 12 es la disponibilidad, es increíblemente fácil de encontrar en cualquier bar.

Pero aún mejor es comprarlo en Amazon y que te lo manden a tu casa con envío incluido!

El Glenfiddich 12 trae aromas de frutas tropicales. El paladar es suave y terso, con un poco de canela y otras especias invernales junto con la dulzura de un caramelo.

¿Cuál es Mejor?

El Glenfiddich 12 es mejor que el Macallan 12 Double Cask. Simplemente debido a los altos precios de la marca en las subastas y la imagen de lujo, el Macallan cobra un poco más por su expresión normal de 12 años.

En segundo lugar, el sabor. Los paladares son diferentes, pero a un principiante que busque un single malt de nivel de entrada probablemente le resulte más fácil disfrutar del Glenfiddich debido al carácter más suave y agradable del whisky, y la dulzura sutil y las notas afrutadas.

Las intensas notas de roble y especias del Macallan pueden abrumar a los principiantes.

Ambos son excelentes whiskies, pero como whisky de nivel de entrada, entre dos de los whiskies de malta más vendidos del mundo, colocamos al Glenfiddich en primer lugar.