Skip to Content

¿Cuál es el Mejor Whisky Glenfiddich?

Glenfiddich es la marca de whisky single malt más vendida en el mundo. En este artículo te presento un análisis de los whiskies de esta marca que puedes comprar en México, precios, promociones y ofertas para que así compres uno hoy mismo.

Consulta nuestra guía de Whisky Single Malt

Glenfiddich 12

glenfiddich-12

Glenfiddich 12 es un whisky escocés de pura malta de Speyside. Ganador de una medalla de oro en el Concurso Internacional de Vinos y Licores 2007, madurado durante 12 años en barricas de roble americano y europeo.

Es aromático con frutas del huerto, caramelo y especias de madera. Hay notas de avena con canela en el paladar y un final ligero y agradable. Es ideal para los que quieren iniciarse en el mundo de los whiskies de Malta Pura.

Si nunca has probado un whisky Glenfiddich te recomendamos empezar con su expresión de 12 años antes de pasar a los sabores más complejos.

Consulta nuestro análisis de los Whskies más vendidos en México.

Glenfiddich 15

glenfiddich-15-solera-reserve

La expresión Solera Reserve de Glenfiddich es bastante única. En primer lugar, se cría en tres tipos de vasijas diferentes: ex Bourbon, ex-Sherry y roble americano virgen nuevo.

Después de 15 años, el whisky se coloca en una cuba de Solera, un recipiente de pino de Oregón que siempre guarda en él al menos el 50% de las mezclas anteriores.

Una Solera se usa típicamente en España en la producción de vino de Jerez y Madeira y rara vez, si es que alguna vez, se usa en la producción de whisky.

El aroma es afrutado con higos, pasas y naranjas. El sabor es suave y lleno de miel y vainilla, pero también hay otros sabores como el cuero y una escasa cantidad de humo que lo hacen increíblemente fácil de tomar solo o derecho y en las rocas.

Consulta nuestra guía de los Mejores Whiskies de Malta en México.

Glenfiddich 18

glenfiddich-18

Glenfiddich 18 años ha sido madurado tanto en barricas de Jerez Oloroso de España como en barricas de Bourbon de los Estados Unidos lo que le da un increíble y fino sabor.

Las frutas secas confitadas, el jengibre, la vainilla, las especias para hornear y el caramelo lo convierten en un whisky delicioso. Es el tipo de Whisky del que no podrá tomar sólo una copa.

Glenfiddich 21

Glenfiddich-21

Glenfiddich 21 es un single malt madurado primeramente en barricas de roble americano y luego en barricas utilizadas anteriormente para ron caribeño durante cuatro meses.

Como puede imaginar con un whisky terminado en ron, hay muchos aromas y sabores azucarados: melaza, caramelo y azúcar morena, por nombrar algunos. A medida que profundiza, también descubre el café espresso, el cuero y el plátano. Este whisky es un manjar.

Glenfiddich XX

El segundo lanzamiento de la Serie Experimental de Glenfiddich es su expresión Project XX, que fue hecha no solo por un Malt Master, ¡sino por 20! Veinte maestros destiladores fueron invitados a la destilería Glenfiddich y los invitaron a elegir cualquier expresión de los miles de toneles que maduraban en el almacén. Los 20 whiskies elegidos fueron luego casados ​​por Malt Master Brian Kinsman para crear este single malt.

Un clásico Glenfiddich en nariz con un montón de frutas frescas: manzanas, frutos secos y peras. Sigue un agradable equilibrio entre la vainilla cremosa y el roble antes de terminar en delicadas especias. En boca aparecen frutas confitadas, junto con el roble y la vainilla, pero seguido de cerca por la canela y las almendras tostadas. El final es largo con notas de roble.

Grand Cru 23

Glenfiddich-Grand-Cru

Grand Cru madura durante 23 años en una mezcla de roble americano y europeo antes de terminar hasta seis meses en barricas de vino cuvée seleccionadas. Estas barricas de vino de roble francés anteriormente contenían vino en fermentación que finalmente se convertiría en Champagne.

Este es un trago deliciosamente rico de Glenfiddich, que aterriza dulcemente en el paladar con notas de caramelo, pera y almendra. Un poco de sal y un final suavemente floral persisten después de beber.

Glenfiddich 26

Glenfiddich 26 Excellence Whisky Escocés Single Malt

Glenfiddich Excellence 26 se produce en cantidades limitadas y forma parte de la colección Glenfiddich Rare & Vintage. Esta expresión de malta única ha madurado exclusivamente en barricas de roble americano ex-bourbon durante al menos 26 años.

Es extremadamente sabroso. La nariz llena de frutas es genuinamente la excelencia a la que se refiere el nombre de la botella: llena de expresivas frutas tropicales, nuez moscada, vainilla y canela; todo envuelto en una manta con un delicioso sabor a madera.

Glenfiddich 40

Glenfiddich 40 se lanzó por primera vez en 2000 e incluía whiskies de 1925, 1937, 1939 y 1960. Cada lanzamiento posterior incluye un poco del whisky más antiguo de 1925.

Solo se producen 600 botellas lo que lo convierte en uno de los whiskies más exclusivos del mundo lo que explica su elevado precio.

El uso intensivo de barriles de jerez Oloroso le da una nariz oscura e intensa con granos de café tostados, chocolate negro y cerezas negras. El sabor es picante e intenso con notas de espresso, cacao, chocolate negro, canela y clavo. El final está lleno de espresso, almendras, cacao y un toque de vainilla.

¿Cuánto cuesta una botella de Glenfiddich?

WhiskyPrecio en México al 1 de sep 2020
Glenfiddich 12$962
Glenfiddich 15$1,444
Glenfiddich 18$2,340
Glenfiddich 21$7,116
Grand Cru 23ND
Glenfiddich 26$17,980
Glenfiddich 40$149,865

¿Qué tan bueno es el Whisky Glenfiddich?

Glenfiddich es un excelente whisky y se caracteriza por ser fácil de beber solo o derecho y en cocteles. Esto explica su disponibilidad, popularidad y la naturaleza preferida como un trago para la gente que quiere empezar a tomar whiskies de pura malta.

¿De qué está hecho?

Glenfiddich es un whisky escocés de una sola malta, esto significa que el whisky se destiló en una sola destilería mediante un proceso de destilación de alambique y debe estar hecho de una mezcla de cebada malteada. En el lugar hay 31 alambiques de cobre con forma distintiva de “cuello de cisne”.

¿Cómo tomarlo?

Los whiskies Glenfiddich se pueden tomar derechos dado lo suaves y la facilidad de tomarlos que los caracteriza. Si todavía eres novato en esto del whisky puedes tomarlos con hielo pero por favor hazlo con cubos grandes de hielo para evitar dilución; o si te quieres ver más profesional usa unas piedras para whisky. Para hacer cocteles y mezclas exóticas recomendamos la expresión de 12 años.

¿Cuántos grados de alcohol tiene?

Un whisky Glenfiddich tiene en promedio un 40% de contenido alcohólico; esto es lo normal de lo que puedes esperar en cualquier whisky.

Historia del Whisky Glenfiddich

En el corazón de Speyside, en las Highlands, se encuentra la destilería Glenfiddich. En gaélico, “Valle de los ciervos”, Glenfiddich presenta un ciervo en su emblema. Fundada por William Grant en el verano de 1886 con sus siete hijos y 2 hijas, Glenfiddich es una de las únicas destilerías escocesas que sigue siendo negocio familiar. La destilería fue construida a mano, a orillas del río Fiddich. El primer destilado goteó de los alambiques un año después, el día de Navidad de 1887.

A lo largo de su historia, Glenfiddich ha seguido siendo un negocio lleno de recursos, superando con creces a sus competidores en capacidad de producción e innovación. Al principio, producían mezclas para varios clientes, pero cuando su mayor cliente Pattison quebró en 1898, Glenfiddich creó su propia mezcla “Steadfast” y en 1903 Glenfiddich se incorporó como William Grant & Sons.

En 1923, la Prohibición de alcohol en los Estados Unidos secó los mercados. Solo permanecieron abiertas 6 destilerías escocesas, Glenfiddich fue una de ellas. Durante este tiempo, Grant Gordon, nieto de William Grant, se unió al negocio familiar. En el apogeo de la Prohibición, aumentó de manera perspicaz la producción de whisky, anticipando un aumento en la demanda después de la prohibición.

A fines de la década de 1950, se estableció una tonelería en el lugar, con caldereros para atender los distintivos alambiques de cobre de la destilería. Durante 1963, William Grant & Sons respondió ingeniosamente a una disputa de granos con DCL, construyendo su propia destilería de granos Girvan, y tomó la decisión de embotellar y promover Glenfiddich como un whisky de malta. Se convirtieron en el primer whisky escocés en promocionar su single malt fuera de Escocia. Esta perspicacia es lo que introdujo la malta pura en el mundo entero.

Glenfiddich tiene una presencia de larga data en la industria del whisky. Siempre a la vanguardia de la imaginación y la innovación, es el whisky más premiado del mundo y una de las marcas de whisky más vendidas. En 1969 fueron la primera destilería en abrir sus puertas al público… hasta el día de hoy ofrecen de todo, desde tours hasta experiencias privadas de chef. Bajo los techos de estilo pagoda hay dos casas con 28 alambiques de cobre en forma de pera y tinas Solera de roble hechas a mano que se agregaron en 1998 para casar una variedad de licores añejos. Producen 10 millones de litros colosales por año, utilizando una cebada malteada de Balvenie de origen especial. Sacan agua del manantial Robbie Dhu.