Skip to Content

¿Cuál es el Mejor Juego de Piedras para Whisky en este 2021?

Las Piedras para Whisky es un artículo que todo verdadero amante y conocedor de la mejor bebida del mundo tiene que tener en su arsenal.

Las rocas para whisky han estado en los estantes durante casi una década, y aunque alguna vez ocuparon solo un pequeño espacio en la caja de herramientas de degustación de whisky, ahora se han movido al frente y al centro, de pie junto a vasos Glencairn y amargos de angostura.

Algunos puristas pueden estar preocupados por alterar o incluso potencialmente contaminar el sabor de su licor favorito; sin embargo, con las piedras para whisky, no deben preocuparse. Estas piedras fantásticas simplemente enfrían la bebida, sin diluir, enfriar demasiado o alterar el sabor de ninguna manera.

¡Así que echa un vistazo a estos increíbles juegos de piedras de whisky que son perfectos tanto para principiantes como para aficionados!

R.O.C.K.S.

De qué están hechas las Rocas para Whisky?

Las rocas para whisky suelen estar hechas de granito o esteatita no porosa. Estas piedras se pueden enfriar para mantener su bebida fría sin diluir la bebida en sí. Son una herramienta engañosamente simple que combina a la perfección la forma, la función y la afinidad del bebedor de whisky por la atemporalidad.

Qué son las Piedras para Whisky?

Las piedras para whisky, o rocas para whisky, son pequeños cubos de piedra natural limpia y cortada que se utilizan para enfriar el whisky y otras bebidas espirituosas.

Estas piedras, disponibles en una variedad de tamaños, están diseñadas para almacenarse en el congelador y agregarse a tragos directos de whisky, bourbon o whisky, para enfriarlas sin el riesgo de diluir la bebida.

Sin embargo, las mejores piedras de whisky para mantener las bebidas heladas son las que están hechas de granito.

El granito nunca llevará su amada bebida a menos de 7 grados centígrados que es donde el whisky empieza a perder sus propiedades de sabor.

Por qué comprar Rocas para Whisky?

Si bien es cierto que los diferentes bebedores tienen diferentes preferencias, incluidos algunos que prefieren que se les agregue un poco de agua a su bebida, las piedras de whisky como estas crean la posibilidad de bajar rápidamente la temperatura, al tiempo que conservan el sabor sin adulterar directamente de la botella. Dado que el buen whisky se envejece durante muchos años, una buena botella no siempre es barata. Mantener el equilibrio de sabores deseado por las destilerías es importante, y demasiada agua puede provocar un sabor diluido. Las piedras de whisky eliminan todos y cada uno de los peligros de un exceso de humedad y, aun así, le brindan una bebida fría y deliciosa.

Dónde comprar Piedras para Whisky?

Amazon es nuestro lugar favorito para comprar casi todo y no es la excepción para comprar rocas para Whisky.

Cuáles son las mejores Piedras para Whisky?

Las R.O.C.K.S. son mis favoritas no solo por venir en un muy elegante estuche sino que además están hechas de granito el cual es el mejor material para hacer rocas para whisky.

Cuándo se inventaron las Rocas para Whisky?

Las piedras para whisky aparecieron en la primera década del nuevo siglo, alrededor de 2007. Originalmente estaban hechas exclusivamente de granito.

El granito es el tipo de roca perfecto para hacer una piedra de whisky, debido a su suave composición. Una vez que las piedras se han cortado y se han dado vueltas para eliminar los bordes afilados, se puede colocar una piedra de whisky en un vaso sin preocuparse de que se raye o se rompa.

A lo largo de la historia, el granito se ha utilizado para crear muchos tipos de utensilios de cocina, desde cuencos para mezclar hasta marcos de chimeneas y obras de arte esculpidas, por lo que encaja de forma natural dentro de un vaso de whisky a la antigua.

Algunas piedras de whisky de granito tienen un acabado semipulido, que conserva el aspecto apagado de la roca natural.

Otros están muy pulidos, con una superficie negra brillante y resbaladiza. Ambos tipos de acabado funcionan igual de bien, por lo que se reduce a la preferencia individual de los bebedores en cuanto a apariencia.

Las piedras de whisky también hacen que disfrutar de una bebida fría sea más fácil que antes. ¿Prefieres un whisky frío pero no guardaste la botella en el refrigerador o el congelador?

Simplemente coloque algunas de las rocas para whisky en su vaso y obtendrá whisky puro sin adulterar y frío sin tener que agregar hielo y correr el riesgo de diluir su costosa botella de Macallan o Glenfiddich.

Qué Piedras me recomiendan?

La opción más barata son los cubos de acero. Definitivamente no tienen la categoría, ni enfrían tan bien como las piedras de granito pero son muy accesibles.

Si quieres verte Pro estas piedras de granito son una opción muy accesible