Skip to Content

Reseña del Whisky Escocés Single Malt Port Charlotte 10

Reseña del Whisky Escocés Single Malt Port Charlotte 10

Port Charlotte 10 es un whisky escocés single malt producido por Bruichladdich quienes se destacan por creaciones interesantes. Además de eso, el diseño de sus botellas las distingue de otras botellas soctch más tradicionales. Ahora, la nueva botella de Port Charlotte tiene un aspecto impresionante y se adapta muy bien a este whisky especial. Dicho esto, Bruichladdich también apuesta por la transparencia, dan información muy detallada sobre lo que hay en la botella.

Destilería Bruichladdich

El Port Charlotte 10 se destila a partir de cebada escocesa de la región de Invernesshire. Los barriles utilizados para el whisky final fueron 65% barriles de whisky Jack Daniel’s Tennessee de primer llenado, 25% barriles de vino francés de segundo llenado y 10% barriles de segundo llenado Jack Daniel’s. Luego se envejece durante 10 años, se reduce al 50% ABV con agua de manantial de Islay y se embotella en Islay.

Islay, UK

Notas de Cata del Port Charlotte 10

Aroma a caramelo y el dulce de vainilla saltan antes de sumergirnos en un cubo de pasas chamuscadas y ladrillos de turba humeantes. En los bordes asoman notas de hierba verde y hojas, junto con limones confitados y cáscara de naranja flameada.

Port Charlotte 10 con Cigarro Cubano

El sabor te da un golpe dulce y cremoso al frente conduce a dulces hervidos con limón. Especia de pimienta negra y una espesa capa de humo turboso. Los ribetes verdes de la nariz vuelven, con notas más ricas de manzanas y pasas guisadas, y un toque de caramelo de vainilla.

El final te deja en la garganta un rico sabor a mentol y el humo dulce se desvanecen lentamente para dejar manzanas asadas y pasteles mantecosos.

Cómo se toma el Whisky Charlotte?

Port Charlotte 10 Vaso Glencairn

Un whisky de esta clase se debe tomar derecho en vaso Glencairn. Si te abruma el delicioso humo ponle un chorrito de agua mineral pero sólo un poco por favor ya que no lo quieres convertir en una whisky con soda