Skip to Content

Reseña del Whisky Buchanan’s Select 15

El Buchanan’s Select 15 fue creado por el Master Distiller Craig Wallace, quien lanzó varios de los single malts Singleton, así como Smoky Goat.

Whisky Buchanan’s Select 15
Buchanan’s Select 15 (Calificación 81=

Esta malta mezclada incorpora maltas simples del corazón de Escocia, todas añejadas un mínimo de 15 años.

Buchanan’s Select continua la tradición y calidad que distinguen a la marca. Craig Wallace es un especialista respetado en whiskies escoceses y single malts, y ha sido responsable de lanzar algunas de las maltas más exclusivas de Diageo mundialmente; Diageo es propietaria de Buchanan’s entre muchas otras marcas entre las que destaca Johnnie Walker y Don Julio.

“Buchanan’s Select ofrece una conjunción de single malts con gran carácter, equilibrio y balance. Estoy muy orgulloso de este buen whisky y espero que los entusiastas del whisky escocés lo disfruten responsablemente”, comentó Wallace.

¿Cuál es el precio del Buchanan’s Select 15?

Es un whisky que ronda los $1,500 pesos mexicanos.

Notas de Cata del Buchanan’s Select 15

Este whisky muestra una aroma muy agradable que apila sabores de cereal de malta, flores silvestres secas, confitura de ciruela y una ligera voluta de humo salado.

El paladar tiene una gran riqueza y se abre a más capas de bayas maduras antes de terminar con un carácter crujiente de galleta. Un valor muy bueno en una declaración de edad mezclada con malta.

Marcas de Whisky le otorga una calificación de 81 puntos.

Cómo tomar Buchanan’s Select?

Simplemente vierta sobre hielo en un vaso bajo para un servicio simple y perfecto. Cada botella es el resultado de más de 130 años de experiencia en destilación, culminando en un líquido delicado con notas refinadas y suaves.

Si lo que te gustan son los buenos cocteles te compartimos esta receta que es perfecta para una noche calurosa:

Buchanan’s Old Fashioned

30ml Buchanan’s Select 15
5ml de Amargura
Una cucharadita de azúcar
Salpicaduras de agua
Torsión de cáscara de limón
Rodaja de piel de naranja