Skip to Content

Reseña del Whisky Escocés Single Malt Highland Park 18

El whisky escocés Highland Park 18 es uno de los mejores whiskies de malta que puedes comprar en México de acuerdo con nuestro análisis.

highland-park-18

Highland Park 18 disfrutó de un rediseño en 2017, con finos detalles en la botella inspirados en las tallas de madera de Urnes Stave Church; además se le añadió la leyenda “Viking Pride”.

El whisky de malta Orkney sigue siendo el mismo de antes: rico, complejo y sumamente bueno.

Rebosante de premios y elogios de todos los sectores, Paul Pacult del Spirit Journal nombró al whisky escocés Highland park 18 “Mejor Espíritu del Mundo”. Infaliblemente excelente, especialmente después de una buena comida.

Con el mayor de los galardones otorgados en el mundo del whisky en su haber, uno se pregunta cuál es el secreto del éxito.

La selección y creación de las barricas tiene que formar parte de la receta. Utilizando tanto roble europeo como americano, las barricas se construyen según sus especificaciones y se envían a Jerez, España para ser rellenadas con Jerez Oloroso. Tres años después, los recuperan y comienza el viaje.

Notas de Cata del Highland Park 18

El humo dulce es la característica subyacente de este whisky, pero la complejidad del trago es lo que más se disfruta.

Entre las muchas notas encontradas se encuentran ricas frutas, manzanas recién cortadas, algas marinas, ceniza de puro, miel, sal marina y tocino ahumado. Aterciopelado e indulgente, el whisky termina seco con una acidez deliciosa.

Marcas de Whisky le otorga una calificación de 100 puntos al whisky escocés Single Malt Highland Park 18.

Cómo tomar Highland Park?

Tomarlo derecho en vaso Glencairn siempre debe ser la primera opción ya que este te permite disfrutar más los sabores de los mejores whiskies.

Si lo quieres tomar en las rocas te recomendamos evitar el hielo ya que el agua diluye el Whisky haciéndolo perder sabor; recomendamos usar piedras piedras congeladas que se guardan en el congelador y que además se ven súper Pro!

Precio del Highland Park 18

No es fácil encontrar un whisky de este altísimo nivel por menos de $4,000; esto lo convierte en una de las mejores opciones.