Skip to Content

¿Cuál es el Mejor Whisky Buchanan’s?

Buchanan’s es uno de los whiskies escoceses más apreciados no sólo en México sino todo el mundo. Es el líder indiscutible en ventas de whisky en Latinoamérica; sus ventas a nivel global alcanzan los 13.5 millones de litros.

En este artículo hacemos una reseña de sus whiskies disponibles que puedes comprar en línea para que así decidas cual es el mejor whisky Buchanan’s.

Red Seal

[amazon box=”B07FPTVZSC”]

Red Seal es su mezcla premium, inspirada en el whisky Royal Household elaborado para la corte del rey Eduardo VII en 1901. La mezcla es una selección de maltas Islay y Highland (incluida una rara expresión de Dalwhinnie) de hasta 21 años y whiskies de grano maduro. Su botella de ámbar adornada y grabada se presenta en una caja plegable.

Una mezcla intensa de frutos secos (dátiles, higos, pasas, ciruelas pasas) añade dulzor de mermelada a los primeros sorbos. Luego, el trago se abre a notas de vainilla, toffee y caramelo con un poco de manzana dorada y pera. El final medio a largo es ligeramente ahumado con chocolate malteado y toques de nuez moscada, con esa fruta agria colgando en el equilibrio. ¡Una mezcla muy elegante y de sabor maravilloso!

Buchanan’s 18

[amazon box=”B00L28I1MI”]

La expresión de 18 años consiste en una mezcla de finas malta, donde la más joven tiene por lo menos 18 años de maduración en roble.

El aroma y los sabores principales en el paladar consisten en manzanas rojas deliciosas y pera madura. Estos se unen con chocolate amargo, vainilla cremosa, clavo y un toque de tabaco de pipa. Es un whisky delicioso a un atractivo precio.

Select 15

[amazon box=”B07FPVWDWN”]

Esta malta mezclada incorpora maltas simples del corazón de Escocia todas añejadas un mínimo de 15 años. Embotellado a 40 grados de alcohol.

Este whisky muestra una nariz muy agradable que apila sabores de cereal de malta, flores silvestres secas, confitura de ciruela y una ligera voluta de humo salado. En boca tiene una gran riqueza y se abre a más capas de frutos rojos maduros antes de terminar con un carácter crujiente de galleta.

Buchanan’s Masters

[amazon box=”B0128UMBL0″]

El Masters fue lanzado en 2010 como una expresión mejorada del Buchanan’s 12 años. Es más ligero y fácil de tomar solo o en las rocas que el antes mencionado.

Aromas brillantes de cáscara de limón, pastel de almendras, manzana verde ahumada y crema de mantequilla lo saludan al primer olor, seguido de granos de cereales tostados, vainilla y turba sutil. El paladar no está lejos con sabores de galletas, bizcocho con aroma a limón, cerezas secas, chocolate negro. El final es moderado pero aceitoso con persistente ralladura de limón y caramelo ahumado.

Two Souls

[amazon box=”B07SMBS45T”]

Two Souls refleja el alma de dos de las bebidas más queridas en el mundo: el whisky y el Tequila. Two Souls es un whisky que se maduró en barricas de roble antes usadas para añejar whisky Don Julio; las dos son propiedad de la misma empresa.

En nariz es una manzana roja, notas de caramelo y vainilla, afrutado dulce y suave. El sabor es un poco picante pero bastante agradable, los recuerdos del tequila están presentes con unas ricas notas salinas características del agave azul.

Buchanan’s 12

[amazon box=”B001QZ5GUW”]

Todo mundo ha probado la expresión de 12 años. Es uno de los whiskies escoceses más populares y fáciles de encontrar; no hay un bar, restaurante o supermercado que no lo tenga. El día que vendan whisky en Marte de seguro lo vas a poder comprar.

La nariz es redonda y compleja con mucha mandarina brillante, limón y naranja, con notas dulces de caramelo y miel, seguidas de chocolate negro, nueces saladas, granos de cereales tostados y toques de humo de turba. El paladar es mucho menos dulce de lo que cabría esperar, sin embargo, la complejidad continúa con algunos grandes sabores de manzana verde brillante, más naranja y mandarina, pimienta negra picante, toffee y cacao con un elemento ahumado de tabaco y turba. Hay una especia persistente al final con caramelo salado cubierto de chocolate dulce y briznas de fogata.

¿Cuál es el mejor Buchanan’s?

Red Seal es el mejor whisky Buchanan’s que puedes comprar en México, es un whisky exquisito y que además se ofrece en una presentación espectacular. Mi única queja sobre el Red Seal es el precio.

Si eres un bebedor que busca cuidar el bolsillo te recomiendo mucho el Buchanan’s 18 el cual es una mezcla tremendamente buena a un precio que se puede pagar sin empeñar el auto.

¿Cuál es el precio del Whisky Buchanan’s?

Los precios oscilan entre los $650 pesos mexicanos empezando con su expresión de 12 años hasta llegar a los casi $4,000 que cuesta el Red Seal.

Compra Whisky Buchanan’s al mejor precio

[amazon bestseller=”Whisky Buchanan’S 12 Años 750Ml” items=”4″]

Disfruta del whisky Buchanan’s en casa al mejor precio con esta oferta!

¿Es bueno?

Los whiskies de Buchanan’s son buenos, en general se han desempeñado muy bien en los certámenes internacionales de bebidas alcohólicas. El De Luxe 12 años, por ejemplo, ganó una serie de 3 medallas de oro y 2 dobles oros en el Concurso Mundial de Bebidas Espirituosas de San Francisco entre 2005 y 2010. El de 18 años recibió tres medallas de oro, una de plata y una medalla de oro doble durante ese mismo período de tiempo. En 2011, el Beverage Testing Institute le dio al Red Seal una puntuación alta de 92 sobre 100.

Historia de Buchanan’s

El 16 de agosto de 1849, James Buchanan nació en Ontario, Canadá. Hijo de inmigrantes escoceses, su familia regresó al Reino Unido mientras Buchanan y sus hermanos aún eran niños. Cuando eran adolescentes, James y su hermano comenzaron a trabajar como exportadores de granos en Glasgow y, a la edad de treinta años, se mudó a Londres y comenzó a trabajar como comerciante de whisky.

Mientras estaba en Londres, se dio cuenta rápidamente de que había una demanda inglesa sin explotar de whisky escocés mezclado y abrió las puertas a James Buchanan & Co. Hoy en día, la compañía de James Buchanan representa una de las productoras de whisky más antiguas y prestigiosas del mundo (en 1898, Buchanan recibió la autorización real, que le permitió suministrar el whisky de Buchanan a la reina Victoria y al príncipe de Gales).

Consulta nuestro articulo con los Mejores Whiskies que puedes comprar en ese 2021