Skip to Content

Talisker 10 (91 puntos)

Reseña del Whisky Escocés Single Malt Talisker 10

Destilería Talisker

El Talisker 10 es un whisky escocés single malt se elabora con cebada malteada procedente de Muir of Ord, un pueblo de Highland, Escocia. La cebada se tritura ligeramente a aproximadamente 18 partes de fenol por millón, lo que aporta un perfil de sabor ligeramente ahumado al whisky. Una vez que la cebada ha sido malteada y triturada, se tritura con agua blanda extraída de uno de los 14 manantiales subterráneos que se elevan desde Hawk Hill; Talisker ha estado usando la misma fuente de agua desde su fundación hace casi dos siglos.

Destilería Talisker 2

El Talisker 10 años ganó la medalla de oro doble en el Concurso Mundial de Bebidas Espirituosas de San Francisco en 2013 y fue calificado como “Elección del Editor” por la Whiskey Magazine. Además, obtuvo una calificación de 9.5 sobre 10 por Whisky Bible de Jim Murray y fue calificado como “Mejor Compra” por Wine Enthusiast. Finalmente, obtuvo una puntuación de 94 puntos en el Ultimate Spirits Challenge en 2013.

Es el mejor whisky escocés single malt que puedes encontrar en este nivel de precio.

Notas de Cata del Talisker 10

Skye Island

En este whisky de la Isla de Skye se perciben deliciosas notas de pimienta negra, cebada seca, frutas de huerta y salmuera. El final presenta notas de azúcar y malta tostada. Además, el whisky escocés Talisker presenta un aroma distintivo con toques de humo, peras, manzanas, algas y sal marina. Para lograr un perfil de sabor tan complejo, este aguardiente se somete a un proceso de envejecimiento de 10 años en barricas de roble americano.

Marcas de Whisky le otorga una calificación de 91 puntos y lo declara el mejor whisky de su categoría.

Cómo tomar Talisker?

Whisky Escocés Single Malt Talisker 10

Talisker es un whisky escocés que se tiene que tomar derecho en vaso Glencairn para disfrutar de los sutiles sabores que provienen de la maduración en barricas de roble que anteriormente contenían oporto.