Skip to Content

Reseña del Whiskey Templeton Rye 4

Templeton Rye 4

Templeton Rye 4 es un whiskey de centeno sorprendentemente refrescante. La nariz dulce y dulce junto con la nota única de eucalipto hacen que este licor sea único e interesante en el paladar. Este whiskey de centeno sería perfecto para cualquiera que quiera incursionar fuera del bourbon tradicional.

Templeton Rye Whiskey de Centeno

Si bien el Templeton de centeno es una marca conocida en la actualidad, comenzó en la era de la prohibición como un tipo de whisky de centeno producido por numerosos agricultores en el condado de Carroll, Iowa. Era la forma en que los agricultores complementaban sus ingresos cuando las cosas se ponían difíciles.

El término Templeton Rye se utilizó para referirse a cualquier whisky elaborado en las cercanías de Templeton, Iowa. No fue hecho por una persona en particular y, debido a que era ilegal fabricar y vender alcohol en ese momento, ciertamente no fue una operación incorporada.

Templeton Rye en la chimenea

Este whisky era popular en ciudades del medio oeste como Kansas City, Omaha y Chicago. Se sirvió en bares clandestinos y se distribuyó a través de otros métodos de distribución de alcohol. Templeton Rye solía anunciar que era la bebida favorita del gángster Al Capone de Chicago. Se metieron en un pequeño problema por publicidad falsa y terminaron reembolsando a los clientes las compras durante ese tiempo.

Notas de Cata del Templeton Rye 4

El aroma de la miel llena tu nariz con un aroma dulce, mientras que el olor a hierba de verano le da una calidad fresca y terrosa que los amantes del Templeton de centeno abrazan de todo corazón. También puede notar algunos aromas tenues a nueces con un toque de roble.

Templeton Rye es fuerte con especias para hornear, pero se complementa muy bien con una mantequilla cremosa y una masa suave y cálida de toffee. El cuerpo es suave y casi almibarado.

Cómo tomar Templeton?

Templeton Rye Coctel Collins

Tome un vaso corto o un vaso collins y llénelo con hielo. Agregue whiskey Templeton Rye, refresco de lima-limón y un toque de granadina hasta que la bebida tenga un color rosado. Adorne con una cereza.