Skip to Content

5 Whiskies Suaves para Principiantes

No es fácil tomar Whisky, es una bebida que en ocasiones puede ser demasiado áspera y un tanto difícil de apreciar. Pero no te asustes, con el fin de que te inicies en el fascinante deporte de tomar Whisky hemos creado una lista de 5 Whiskies suaves para principiantes para todos los presupuestos y que puedes comprar en México. De este modo no tropezarás con cosas que te hagan perder la fe en la mejor bebida del mundo.

Jameson

Jameson es el Whiskey irlandés del mundo con 31 millones de botellas vendidas al año. Perfectamente justificadas por lo agradable y fácil de tomar que es haciéndolo un whisky ideal para un novato buscando bautizarse en el mundo del Whisky.

Consulta nuestro artículo ¿Es bueno el Whiskey Jameson?

Tiene un rico aroma a cáscara de limón, puré de manzana y hierba recién cortada. A medida que prueba el whisky, la acidez de limón viene primero, seguida de un poco de cereal tostado, canela y miel. Jameson en definitiva es un whisky muy fácil de tomar.

Jameson se puede tomar solo, en las rocas o mezclado con soda.

Consulta nuestra reseña de los 12 Whiskies más Vendidos en México

Wild Turkey 101

[amazon box=”B007C67ZIA”]

Wild Turkey es un Whiskey Bourbon de los Estados Unidos hecho a base de maíz. La marca lleva elaborando bourbons desde 1891 en el estado de Kentucky por lo que tienen experiencia en este negocio.

Este Whiskey me parece que está muy balanceado en términos de sabor sin ser demasiado complejo. Se le perciben notas dulces a caramelo, miel, vainilla, café, nueces y un poco de cuero viejo que lo hacen muy agradable de tomar; además es muy accesible en cuanto a precio.

Consulta selección de Mejores Whiskies Baratos

Suntory Toki

[amazon box=”B01N9VWUXZ”]

Suntory Toki es un whisky japonés ligero y agradable que se elabora con malta de la destilería de Hakashu y se añeja en barricas de robles americano para luego balancearse con granos de la destilería de Chita. Finalmente, la mezcla de finaliza con maltas de Yamazaki añejadas en barricas de roble americano y español.

Se perciben manzanas maduras, vainilla, pera, nuez y té verde en nariz, Mientras el paladar adquiere sabores más masticables de galletas de mantequilla y malvaviscos. Una delicada calidad floral comienza a emerger con un poco de hielo, agregando un poco de melocotón y nectarina con chocolate blanco y una bocanada de humo. Termina con un toque de picante y persistente dulzor afrutado.

Si te quieres ver como todo un japonés tómalo en Highball.

Consulta nuestra Guía Rápida de Cómo se Toma el Whisky

Jack Daniel’s Honey

[amazon box=”B07GHZD6M7″]

Dado que se mezcla con miel, Jack Daniel’s Honey es técnicamente un licor de whisky. Es un licor creado por los fabricantes de whisky de Jack Daniel’s, elaborado con miel real y su famoso Jack Daniel’s No. 7. Se lanzó por primera vez en 2011 y se embotella con un 35 por ciento de alcohol haciéndolo muy ligero.

Tiene el típico sabor a maíz del Jack Daniel’s 7 con una rica dosis de miel haciéndolo muy agradable y súper fácil de tomar. Te recomiendo tomar Honey con Ginger Ale; me vas a dar las gracias.

Balvenie 14 Caribbean Cask

[amazon box=”B075HT1PPH”]

Si eres un principiante en esto del Whisky pero además tienes buen poder de compra te recomiendo el Balvenie 14 Caribbean Cask. Balvenie es uno de los mejores destiladores de Whisky escocés del mundo. Es una marca especializada en whiskies Single Malt o de Malta Pura de altísima calidad.

Este es un whisky que se primero se añejó en barricas de roble americano para luego ser trasladado a barricas donde anteriormente se habían añejado los mejores rones de Caribe. El resultado es un whisky con un ligero a toque a Ron pero sin perder su esencia.

Al Balvenie 14 se le perciben deliciosas notas a fruta tropical, vainilla y miel. Es un whisky para disfrutarse solo o en las rocas. Es un producto fuera de serie.

Consulta nuestra guía de Whiskies de Malta Pura