Skip to Content

Reseña del Whiskey Woodford Reserve Bourbon

El Woodford Reserve Bourbon es elaborado por la Destilería Woodford fundada en 1838 y considerada Monumento Nacional de los Estados Unidos. Woodford se especializa en licores premium elaborados en pequeños lotes y añejados en barricas nuevas de roble carbonizado. Este proceso artesanal les permite elaborar utilizando las cinco fuentes de sabor bourbon, dándole su sabor distintivo y un acabado nítido y limpio.

Woodford Reserve Destilería

La destilería de Woodford Reserve alberga un impresionante barril de 500 pies de largo alimentado por gravedad, junto con sus icónicos alambiques de cobre y fermentadores de madera de ciprés de 100 años. Su instalación también tiene una de las únicas casas de barriles con ciclo de calor en el mundo. Un mecanismo impresionante que le da a Woodford Reserve su color y sabor característico.

Woodford Reserve Destilería 2

Desde 1996, Woodford Reserve ha sido el bourbon oficial del Derby de Kentucky y cada año produce una botella de edición limitada especialmente diseñada para la carrera de caballos.

Notas de Cata del Woodford Reserve Bourbon

La nariz recorre toda la gama de vainilla, maíz dulce, naranja y roble. En boca comienza con notas fuertes de a madera de roble, calor de alcohol, pero da paso a naranja carbonizada, azúcar morena y frutos secos. El final es largo y devuelve el notas astringentes en nariz.

Whiskey Bourbon Woodford

Marcas de Whisky le otorga una calificación de 82 puntos lo que le convierte en el mejor whisky de menos de $1,000 en el mercado.

Cómo tomar Bourbon?

Si te quieres sentir en el Derby de Kentucky dale la oportunidad al Mint Julep.

Mint Julep

Cómo hacer un Mint Julep con Woodford Reserve?

Mint Julep con Woodford Reserve Bourbon

En un vaso chaparrito, mezcle ligeramente las hojas de menta en el almíbar simple. Agregue el bourbon y luego cubra el vaso con hielo picado. Revuelva hasta que la taza esté helada por fuera. Cubra con más hielo picado para formar una cúpula de hielo y decore con una ramita de menta y unas gotas de amargura (esto último no es necesario).