Skip to Content

Reseña del Whiskey Bourbon Woodford Reserve Double Oaked

Woodford Reserve Double Oaked

Woodford Reserve Double Oaked es un whiskey bourbon de Kentucky. Considerado entre los mejores, el suave sabor de Woodford Reserve lo convierte en un excelente valor a su precio. Muchos bebedores de whiskey lo disfrutan puro y funciona muy bien en casi cualquier cóctel de bourbon.

Vaso Glencairn y Whiskey Bourbon Woodford Reserve Double Oaked

Woodford Reserve es conocido por añejar su bourbon en barricas de roble muy carbonizadas, que le dan al whisky un sabor y una sensación distintivos, profundos y ricos. Double Oaked es el mismo bourbon, al que se le da una segunda maduración, o acabado, en barricas que se han tostado el doble de tiempo, pero que se han carbonizado mucho más ligeramente que las otras barricas, durante 9 meses más. Se introdujo un rediseño del paquete a finales de 2016, con una botella más corta y más ancha. Se embotella al 45% ABV.

Barriles Woodford Reserve

Woodford Reserve Monumento Nacional de los Estados Unidos

Como la destilería más antigua y pequeña de Kentucky, Woodford Reserve es un Monumento Histórico Nacional de los Estados Unidos y se encuentra tranquilamente escondido en los mismos terrenos sagrados donde Elijah Pepper comenzó a elaborar whisky en 1812. Con una de las únicas casas de barriles de ciclo térmico en el mundo, Woodford Reserve es el único Bourbon elaborado en alambiques de cobre con un proceso de triple destilación.

Destilería Woodford Reserve

Notas de Cata del Woodford Reserve Double Oaked

Los sabores clásicos de Woodford están ahí: cereza, vainilla, caramelo, cuero y especias dulces. Hay una calidad de pan dulce adicional a este con algunos cítricos agradables, como un muffin de semillas de amapola y limón. Muy rico y complejo. En todo caso, esto sabe a Woodford clásico, pero más intenso y más complejo.

Barman sirviendo Woodford Reserve Double Oaked

Marcas de Whisky le otorga un 92 de calificación. Es un extraordinario whiskey bourbon a un precio muy atractivo.