Skip to Content

¿Cuál es Mejor Whisky: El Johnnie Walker Black Label o el Red Label?

Red Label y Black Label son dos de los whiskies más vendidos en el mundo. Te presentamos un comparativo para que conozcas sus diferencias.

Cuál es la diferencia entre el Johnnie Walker Red Label y el Black Label?

red-label-vs-black-label

Las principal diferencia entre Johnnie Walker Red Label y Black Label es su mezcla.

El Johnnie Walker Etiqueta Roja es una mezcla de 40 grados de alcohol de 35 whiskies de grano y malta, sin edad determinada mientras que el Johnnie Walker Etiqueta Negra es una mezcla de 40 grados de alcohol de 40 whiskies de 12 años de edad.

Johnnie Walker Red Label

johnnie-walker-red-label

La Etiqueta Roja de Johnnie Walker es de color ámbar claro. Cuando le da un remolino, se pueden formar rayas finas y de rápido movimiento dentro de su vaso.

El sabor de este whisky escocés es dulce tiene un ahumado sutil debido a sus notas picantes que se pueden diluir con un chorrito de soda.

Después de beberlo, notará mucho calor. Su aroma es como el de un ron con pasas. El alto contenido de alcohol se puede sentir en la nariz.

Tiene notas picantes que lo hacen difícil de tomar derecho o en las rocas por lo que se presta más para tomarse en un Highball.

Johnnie Walker Black Label

johnnie-walker-black-label

Por otro lado, el Johnnie Walker Black Label se considera el whisky escocés de lujo definitivo. Su color es ámbar profundo.

Cuando le das un giro, se forman rayas gruesas y lentas dentro del vaso. Su sabor es muy suave con sabores a canela.

También es dulce por la mezcla de caramelo y azúcar morena. A diferencia de la etiqueta roja, la etiqueta negra es más suave para beber.

Es posible que no necesite agregar agua debido a su mínima picadura de alcohol. Pero si agrega agua, notará que Black Label tiene un sabor floral. A otros les resulta más interesante beber si se les agrega agua, ya que mejora el sabor.

Su aroma es a vainilla y jarabe de arce con un ahumado muy sutil. Su olor es ligero e inofensivo según algunas reseñas sobre Black Label. Es un whisky muy agradable de tomar, no tiene ese calor final que si tiene el Red Label.

Cuál es Mejor?

Johnnie Walker Black Label es mejor Whisky que el Red Label.

Es más versátil, es un whisky apropiado para tomarse solo, ya que no tiene las asperezas del Etiqueta Roja; este último es un whisky que tan sólo se puede tomar en cóctel. En definitiva Marcas de Whisky recomienda el Etiqueta Negra sobre el Etiqueta Roja.

Si quieres saber más de los whiskies Johnnie Walker consulta nuestro análisis de los Mejores Whiskies Johnnie Walker

Consulta nuestra guía de los mejores whiskies baratos si quieres ver otras opciones accesibles.

Johnnie Walker es la marca de whisky escocés mejor vendida en el mundo con más de 130 millones de botellas vendidas cada año.

El Black Label y el Red Label destacan dentro de la casa de Walker por ser sus whiskies mejor vendidos.