Skip to Content

¿Cuál es el Mejor Whisky Glenlivet?

Te presento un análisis completo de los whiskies Glenlivet que puedes comprar en México. Además, te presento precios, promociones y ofertas para que compres un Glenlivet con envío directo a tu casa hoy mismo.

Glenlivet 12

glenlivet-12

Glenlivet 12 es el Whisky mejor vendido de esta casa productora. Es madurado en barricas de roble tanto europeo como americano.

Un gran ejemplo del carácter del whisky Glenlivet, que cuenta con una abundancia de frutas del huerto, notas florales fragantes y notas de malta melosa que se traducen en una sensación cremosa en la boca.

Muy bueno, dulce, afrutado y fácil de beber. Buen olfato, buen gusto, muy suave.

Consulta nuestra nuestra reseña de los Whiskies más vendidos en México.

https://www.youtube.com/watch?v=9TQAAVeAFWk

Video reproducido con autorización del propietario Tito Whisky, checa su canal de Youtube!

Glenlivet Founder’s Reserve

glenlivet-founders-reserve

Cuando tomas Glenlivet Founders Reserve estás tomando una buena historia. En 1824, George Smith fue uno de los primeros en obtener una licencia de destilador.

Los vecinos que ocultaban alambiques ilícitos de la ley estaban resentidos con Smith.

Reaccionaron amenazando con quemar la destilería de Smith, con él adentro. Smith tomó represalias portando abiertamente dos pistolas.

Los vecinos se acobardaron y él se puso a trabajar en la creación del icónico whisky Glenlivet.

Founders Reserve es un tributo a Smith y las técnicas que utilizó para producir whisky. El maestro destilador, Alan Winchester, destila sus bebidas espirituosas utilizando los mismos alambiques en forma de linterna diseñados por Smith.

Los whiskies envejecidos en barricas de roble tradicionales y barricas de roble americano.

Los plátanos maduros y la manzana evolucionan en nariz con otras frutas. En boca es cremoso y agradable con toffee dulce y una sutil vainilla influenciada por la madera.

El final es corto pero preciso donde la fruta de la naranja está en la cima de su juego.

Se caracteriza por ser agradable y muy fácil de tomar.

Glenlivet 18

glenlivet-18

Glenlivet 18 es un excelente whisky escocés de pura malta de 18 años. Es un destilado clásico de Speyside, madurado en una combinación de barriles de jerez y roble americano de primer y segundo llenado.

También ganó dos medallas de oro en el Concurso Internacional de Vinos y Licores.

Ricos aromas frutales, se percibe roble dulce, chocolate, menta, azúcares de cebada, frutos secos, miel, toffee y coco.

En el paladar naranjas dulces, especias suaves y hierbabuena. Tiene un delicioso final a roble ahumado y pasas.

Glenlivet 18 es un extraordinario a un precio atractivo comparándolo con marcas como Macallan o Glenfiddich.

Consulta nuestro artículo con los mejores Whiskies que puedes comprar en México.

Glenlivet 15

glenlivet-15

Glenlivet 15 fue madurado en barricas de roble francés Limousin. El roble Limousin es una opción popular para la maduración del Cognac.

La nariz es rica y con aroma a roble. En el paladar rodajas de naranja, sabor frutal, vainilla y tonos de nuez toman la mayor parte del sabor, pero permiten que aparezcan notas ligeras de especias espesas de canela.

Me parece que este Whisky es muy atractivo para el precio en el que está. Un Whisky similar de Glenfiddich costaría el doble!

Consulta nuestro artículo con los Mejores Cognacs que puedes comprar en México.

¿Cuál es el Mejor Whisky Glenlivet?

Glenlivet 18 es un extraordinario Whisky, fácil de tomar y ganador de merecidos reconocimientos. Si no estás dispuesto a pagar su precio Founder’s Reserve una muy buena alternativa que compite directamente con Whiskies de alto reconocimiento como el Glenfiddich 12 y el Macallan 12 Double Cask.

Consulta nuestro artículo: Cuál es Mejor Whisky: El Glenfiddich 12 o el Macallan 12 Double Cask?

Guía de precios Glenlivet

WhiskyPrecio en México al Sep/1/21
Glenlivet 12$1,310
Glenlivet Founder’s Reserve$1,079
Glenlivet 15$2,152
Glenlivet 18$3,890

Whisky Glenlivet

El whisky Glenlivet Single Malt se elabora con cebada procedente de Crisp Maltings ubicado en Portgordon, Escocia. Después de maltear y triturar la cebada sin triturar, se fermenta en coladas de madera durante aproximadamente dos días. Las tinas de madera utilizadas por Glenlivet son más difíciles y costosos de mantener en comparación con las tinas de acero inoxidable utilizados por la mayoría de las destilerías escocesas, pero imparten una calidad floral distintiva al whisky.

Una vez que la cebada ha sido fermentada, se destila dos veces: primero a través del destilador de lavado de Glenlivet y luego nuevamente a través del destilador de bebidas espirituosas de Glenlivet. Diseñados originalmente por George Smith, los alambiques de cobre tienen una forma única, similar a una linterna, que fomenta el contacto entre el whisky y el cobre (el cobre despoja al whisky de cualquier impureza que pueda tener y proporciona una apariencia más liviana y pura). perfil de sabor). Además, la altura de los alambiques asegura que solo se condensen los vapores más ligeros y proporciona un whisky más delicado y elegante.

¿Qué significa Glenlivet?

Glenlivet, traducido del gaélico, significa “valle del que fluye suavemente” y probablemente se refiera al cercano río Livet.

Para muchos entusiastas del whisky escocés, Glenlivet fue el Single Malt que lo inició todo. La destilería fue una de las primeras en embotellar y distribuir ampliamente sus whiskies de malta. Glenlivet ha sido históricamente el Single Malt más vendido en los Estados Unidos y ha luchado con su vecino de Speyside, Glenfiddich, por el título del Single Malt más vendido del mundo.