Skip to Content

Johnnie Walker Black Label – El Mejor Whisky Calidad Precio

Black Label es el mejor whisky mezclado de 12 años de acuerdo con el famoso crítico Jim Murray quien ha venido escribiendo The Whisky Bible desde 2003; esta biblia comprende reseñas de miles de whiskies.

¿Qué hace especial al Black Label? ¿En serio merece ser el mejor whisky mezclado del mundo? En este artículo te presento una reseña completa del Johnnie Walker Black Label para que así decidas si vale su precio y sus mejores ofertas.

johnnie-walker-black-label

Características:

  • País de origen: Escocia
  • Porcentaje de alcohol: 40%
  • Tipo de whisky: Mezclado. Johnnie Walker es una mezcla de 40 whiskies de malta y grano.
  • Años de maduración: El mínimo tiempo de maduración de los 40 whiskies aquí contenidos es de 12 años en barricas de roble.
  • Volumen: 750ml
  • Brilla por su carácter humeante producto de la turba.

¿A qué sabe?

Nariz: Se percibe un aroma dulce con notas cítricas y pimienta.

Boca: Rico y lleno con notas de humo de madera y especias secas, toques de cebada y cereales con dulce cremoso y una nota herbal distintiva.

Final: Bastante afrutado y largo con notas de pasas sultanas y frutos secos.

Destaca por su carácter humeante lo cual lo hace muy apropiado para gente con experiencia o bebedores novatos que busquen una bebida con personalidad.

¿Que ventajas tiene el Black Label sobre otros whiskies?

La principal ventaja del Etiqueta Negra sobre otros whiskies es que está perfectamente estandarizado. Eso quiere decir que siempre va a saber a los mismo independientemente de cuando o donde lo compres; pueden pasar 50 años y seguirá sabiendo a lo mismo. Es un whisky muy confiable que podrás encontrar en casi cualquier rincón del planeta.

Otra ventaja es la versatilidad, ya que te lo puedes tomar derecho, con un chorrito de agua (como se bebe en Escocia), en las rocas o en coctel.

¿Es bueno el Etiqueta Negra?

Le concedo la razón a Jim Murray al llamar a este whisky el mejor whisky mezclado de 12 años. Yo añado que Black Label es el mejor whisky relación calidad precio que existe.

Me atrevo a afirmar que el Johnnie Walker Black Label es superior a su competencia directa como son el Buchanan’s, Chivas Regal los otros whiskies mezclados de 12 años que existen.

¿Cuál es el precio en México del Black Label?

Vas a encontrar el Black Label por el rumbo de los $700 pesos mexicanos con envío incluido a casa en la mayoría de los casos. Cómpralo al mejor precio aquí!

¿Cómo se toma?

Black Label está hecho para tomarse derecho, con un chorrito de agua o en las rocas. Aunque si lo que quieres es un coctel te comparto una receta estrella:

Un Johnnie Walker Black Label Old Fashioned es una receta súper fácil para deleitar a uno mismo y apantallar a las amistades.

  • 30ml de Johnnie Walker
  • Unas gotitas de amargura
  • Un terrón de azúcar
  • Una naranja para adornar
  • Unos cubos grandes de hielo para evitar que se derritan y diluyan el whisky

Consulta nuestro artículo ¿Cuál es la diferencia entre el Johnnie Walker Black Label y el Double Black? ¿Cuál es Mejor?

Johnnie Walker Black Label es un Whisky Humeante

El Etiqueta Negra es un whisky escocés de edad. Es una mezcla, que consta de whisky de grano y varios whiskys de malta. El whisky de grano por sí solo tiene la reputación de ser amargo y astringente, una reputación que se obtiene honestamente cuando se bebe mal whisky.

Sin embargo, envejece el whisky de grano y se vuelve dulce y mantecoso. A los doce años, se deshace de la mayoría de los rasgos desagradables con los que la gente lo asocia, y es probablemente una de las principales razones por las que el Black Label tiende a ser bastante bien considerado incluso por los veteranos del whisky.

La otra cosa que hay que saber sobre Johnnie Walker Black Label es que tiene turba, lo que significa que, sí, este es el tipo de whisky ahumado que es arquetípico de lo que la mayoría de la gente espera cuando bebe un whisky. Lo que hace que Black Label sea bastante interesante, y la razón por la que creo que es tan popular, es que el whisky de grano templa la turba de las maltas simples. Está lleno de humo, claro, pero solo lo suficiente para que un novato pueda realizar el viaje sin sentirse abrumado.

La buena noticia: este es un whisky cómodo. Es una bebida ideal para amamantar mientras te relacionas en alguna función social o trabajas en un crucigrama a 10,000 metros en el aire. Incluso en medio de esta revisión, olvidé que se suponía que debía prestar atención al whisky. Ofrece un poco de dulzura con un poco de humo, y termina fácilmente con, nuevamente, solo una pizca de turba que permanece. Estoy bien con estas cosas.

Si quieres saber más sobre la marca de whisky más famosa del mundo consulta nuestra página Cuál es el Mejor Whisky Johnnie Walker?

Historia

Alexander Walker creó su primera mezcla de whisky en 1865, llamándolo Old Highland Whisky (que vino con una etiqueta blanca, luego descontinuado). Pronto añadió Special Old Highland Whisky (con una etiqueta roja) y Extra Special Old Highland Whisky (etiqueta negra). Dado que los nombres no necesariamente salían de la lengua y eran difíciles de leer desde el otro lado del mostrador, los clientes empezaron a preguntar por “el de la etiqueta negra” y “el de la etiqueta roja”. En respuesta, Alexander simplemente cambió los nombres por lo que los clientes habían estado pidiendo a gritos. Más de 100 años después, tanto los nombres como los whiskies siguen navegando.