Skip to Content

Passport vs. Black & White ¿Cuál es Mejor Whisky?

Dos de los whiskies mas populares y accesibles frente a frente. En este artículo te presento un comparativo del whisky Passport y el Black & White y te digo cual es mi favorito.

Passport

passport-scotch-whisky

Passport es una vista familiar en los estantes de las licorerías de los supermercados, especialmente en Europa y ciertos países de Latinoamérica.

Es el whisky más económico de la casa Pernod Ricard quien también nos ofrece el Chivas Regal.

Tiene un aspecto dorado que se inclina hacia el ámbar en el vidrio, proveniente del colorante caramelo agregado. La nariz revela un whisky joven, pero muy honesto y directo.

La dulzura de los cereales y la miel se combina con un tinte amaderado, con un rastro de astringencia. El sabor sigue su ejemplo, con el más mínimo indicio de una nota de ceniza de turba.

El final se desenvuelve dulce, pero seco y con una calidez moderada y muy corta.

Consulta nuestra reseña con los Mejores Whiskies Baratos.

Black & White

Black & White Whisky

Originalmente conocido como whisky House of Commons, esta mezcla fue creada por James Buchanan & Co Ltd., (el mismo del whisky Buchanan’s) quería un whisky para las multitudes urbanas de Londres. Irónicamente, no estuvo disponible en Inglaterra durante décadas.

El Scottie y Westie en la etiqueta se agregaron en la década de 1890 y se convirtieron en símbolos icónicos del whisky escocés.

Black & White ofrece un aroma de cítricos, galletas e incluso algo un poco agrio. El sabor lidia con el alto porcentaje de whisky de grano joven en la mezcla, produciendo sal y caramelo. limón, y algo mohoso.

No hay mucho final del que hablar. Tal vez sea más adecuado para un highball que para beber solo.

¿Cuál es Mejor?

Me quedo con el Black & White por encima del Passport.

Ninguno de los dos está hecho para tomarse derecho o en las rocas pero el Black & White es aceptable en un highball. El Passport no me deja gratos recuerdos al tomarlo; en lo personal prefiero evitarlo.