Skip to Content

Whisky con Agua Mineral : ¿Cómo se prepara?

Un whisky con agua mineral es parte de la familia de los cócteles highball: bebidas que combinan alcohol con un mayor porcentaje de mezcla sin alcohol.

En este artículo te presento como hacer un highball de whisky con agua mineral y las cosas que tienes que comprar para preparar uno.

Ingredientes:

  • 60ml de whisky
  • Agua mineral
  • Cubos grandes de hielo. No uses cubos chicos que se derriten rápidamente y echan a perder el coctel
  • Una rodaja de lima o limón. Yo prefiero la lima pero es cuestión de gustos

Método de preparación:

  • Pon los cubos grandes de hielo en el vaso
  • Sirve los 60ml de whisky o unos 4 dedos (5 si te gusta fuerte, 6 si quieres ponértela)
  • Sirve agua mineral hasta el tope
  • Embellece con una lima
  • Disfruta!

¿Cuál es el mejor whisky para beberse con agua mineral?

Te presento una baraja de whiskies de diferentes países para preparar un rico Highball

Jack Daniel’s con Agua Mineral

Te sugiero el Jack Daniel’s con agua mineral para que así consideres un whiskey de Tennessee entre las opciones. El Jack Daniel’s No. 7 es un whisky elaborado con maíz dulce y filtrado a través de carbón para removerle asperezas.

Es el whisky más famoso de los Estados Unidos y se presta para otros cócteles como con Coca-Cola o Red Bull. También te lo puedes tomar derecho o en las rocas lo que lo hace muy versátil.

Suntory Toki para un Highball estilo japonés

Suntory Toki Whisky Japonés

Tomar highball con agua mineral mirando el béisbol es el pasatiempo nacional en Japón. Así que te recomiendo un whisky ligero y súper agradable como el Suntory Toki.

Además tiene un precio atractivo y te da la oportunidad de apreciar el whisky japonés que tiene la calidad a la que nos tienen acostumbrados.

Es ligero y floral, con solo un poco de especias y notas de vainilla de los whiskies de malta y grano que integran la mezcla.

Johnnie Walker Black Label para un Highball humeante

johnnie-walker-black-label

Otra opción es el Johnnie Walker Black Label al que considero el mejor whisky calidad precio que existe en el mundo. Black Label le va a dar una rica dosis de humo a tu highball con esas notas acarameladas, a madera y vainilla que ofrece. Otra ventaja del Etiqueta Negra es su disponibilidad; lo puedes encontrar hasta en un avión.

Wild Turkey con Agua Mineral para darle un toque picante

wild-turkey-81

Si le quieres dar un toque picante a tu whisky con agua mineral entonces checa el Wild Turkey Rye. Los whiskies rye o de centeno ofrecen una nota picante muy rica que los hace súper interesantes de tomar. De entre los rye el Wild Turkey es la opción buena, bonita y barata y muy rica.

Maker´s Mark para un Highball dulce

makers-mark

También te sugiero el Maker’s Mark por si quieres imprimirle una nota de dulzura producto del trigo a tu whisky highball.

Otra ventaja del Maker’s Mark es que tiene 45% de alcohol lo cual es más alto que otros whiskies aquí mencionados y tiene un precio muy atractivo.

De este modo pruebas uno de los whiskeys bourbon más populares de los Estados Unidos.

¿Cuál es la mejor agua mineral para mezclar con whisky?

Topo Chico es la mejor agua mineral que existe para mezclar con whisky o con lo que se te ocurra. Topo Chico es un agua mineral con gas embotellada en Monterrey desde 1895.

Hoy en día, es una de las marcas de agua mineral con gas más grandes y mejores del mundo, con varios sabores y tamaños.

Algo tiene que quita la sed al momento, no se explicar la razón por que no soy experto en agua mineral pero te invito a que hagas la prueba.

Vaso Highball para Whisky con Agua Mineral

Es indispensable con una boca lo suficientemente grande para que entren cubos grandes de hielo. No quieres usar cubos chicos de hielo por que estos se derriten y echan a perder la mezcla. Mi recomendación es este juego de vasos:

Historia del Highball

El highball ha existido durante más de un siglo y aunque perdió popularidad ha regresado resurgido en bares alrededor del mundo.

Esto se debe en gran parte a su continua popularidad en Japón y al crecimiento explosivo de la categoría de whisky japonés en Estados Unidos.

Y aunque el whisky japonés es de hecho uno de los mejores estilos para usar en un highball, hay muchas otras opciones para elegir.

El bourbon, el whisky irlandés, el whisky escocés e incluso el centeno pueden influir en esta bebida si utilizas las proporciones adecuadas y, lo que es más importante, eliges la botella adecuada.