Skip to Content

¿Es bueno el Whiskey Bushmills Black Bush?

Black Bush es uno de los whiskies irlandeses más famosos. Incluye una gran cantidad de malta madurada en barricas de Jerez en su receta, junto con el clásico whisky de grano dulce.

Adecuado para disfrutar puro, pero también se puede utilizar en cócteles de whisky. La pregunta es: ¿es bueno el Whiskey Bushmills Black Bush? ¿vale la pena comprarlo?

bushmills-black-bush

¿A qué sabe?

Nariz: Uva y ligeros cítricos en nariz. Un toque de caramelo y cacahuate.

Boca: Vainilla con leche, té de manzanilla y ramitas de canela.

Final: Notas de ciruela y naranja.

¿Es bueno el Bushmills Black Bush?

Black Bush es uno de los mejores whiskeys mezclados accesibles que existen en el mercado. Es increíblemente fácil de tomar y muy agradable.

Es un whiskey muy recomendable para cualquier bebedor de whiskey independientemente de su nivel de experiencia.

80% de la mezcla de este whiskey se compone de malta que se añejo en barricas que antes se usaron para almacenar Jerez. Esto es lo que le da un carácter más agradable que el grano que es más comúnmente usado y tiene un carácter más áspero.

¿Qué precio tiene el Black Bush?

Amazon lo ofrece por poco más de $600 pesos mexicanos lo que lo convierte en la mejor opción.

¿Cómo se toma?

Es un whiskey que recomiendo mucho tomar en las rocas. Agregar agua no cambió mucho el carácter de este whiskey, pero agregar hielo sacó más fruta y atenuó un poco la dulzura de la malta. Con un 40% de ABV, no es necesario diluirlo más, pero probarlo frío fue bastante agradable.

Historia

The Old Bushmills Distillery es una destilería en Bushmills, Condado de Antrim, Irlanda del Norte, propiedad de Casa Cuervo de México.

La destilería Bushmills usa agua extraída de Saint Columb’s Rill, que es un afluente del río Bush. La destilería es una atracción turística popular, con alrededor de 120.000 visitantes al año.

La compañía que construyó originalmente la destilería se formó en 1784, aunque la fecha 1608 está impresa en la etiqueta de la marca, en referencia a una fecha anterior en la que se otorgó una licencia real a un terrateniente local para destilar whisky en el área.

Después de varios períodos de cierre en su historia posterior, la destilería ha estado en funcionamiento continuo desde que fue reconstruida tras un incendio en 1885.