Skip to Content

Buchanan’s vs Black Label ¿Cuál es Mejor Whisky?

Estos son dos de los whiskies más queridos en México y América Latina. En este artículo te presento una comparación del Buchanan’s y el Black Label de Johnnie Walker y te digo cual es mi favorito.

Buchanan’s 12

buchanans-12

Buchanan’s 12 es un whisky popular que se disfruta en todo el mundo, conocido por sus notas de sabor suaves y equilibradas.

Es un whisky accessible, por lo que es una gran oportunidad para aquellos que buscan ampliar sus paladares en el mundo de las bebidas espirituosas.

La nariz es redonda y compleja con mucha mandarina brillante, limón y naranja, con notas dulces de caramelo y miel, seguidas de chocolate negro, nueces saladas, granos de cereales tostados y toques de humo de turba.

El paladar es mucho menos dulce de lo que cabría esperar, sin embargo, la complejidad continúa con algunos grandes sabores de manzana verde brillante, más naranja y mandarina, pimienta negra picante, toffee y cacao con un elemento ahumado de tabaco y turba.

Hay una especia persistente al final con caramelo salado cubierto de chocolate dulce y briznas de fogata.

Johnnie Walker Black Label

johnnie-walker-black-label

Black Label es una excelente introducción a whiskies más complejos porque ofrece un buen equilibrio entre dulzura y humeante.

Es un whisky elegante a un precio excelente y un whisky confiable que puede convertirse fácilmente en uno para tomarse todos los días.

Está muy bien equilibrado, lo que habla del valor de una mezcla competente. Black Label también es un gran embajador para presentar a los recién llegados al mundo de los whiskies ahumados con turba a un precio que no hará llorar a nadie.

El Etiqueta Negra es un whisky rico con notas de humo de leña y especias secas, toques de cebada y cereales con toffee cremoso y una nota herbal distintiva. Ofrece un final afrutado y largo con notas de pasas y cáscaras cítricas.

Consulta nuestro artículo Cuál es el Mejor Johnnie Walker?

¿Cuál es mejor?

Siento que el Johnnie Walker Black Label es ligeramente mejor al Buchanan’s.

El Etiqueta Negra te ofrece esa nota de humo que lo hace más agradable e interesante.

Me parece que es Buchanan’s es una mejor opción para gente que apenas está empezando a conocer de whisky mientras que el Black Label es para bebedores más experimentados.

Buchanan’s se presta más para tomarse en cocteles por su sabor ligero mientras que el Black Label es más apto para tomarse derecho o en las rocas.

Como dato curioso ambos whiskies son propiedad de la misma compañía.