Skip to Content

Cuál es el Peor Whisky?

En Marcas de Whisky nos hemos enfocado en encontrar los mejores whiskies que puedes comprar en México. En la búsqueda de los mejores nos hemos topado con whiskies no tan agradables; algunos verdaderamente malos.

Estos son los peores whiskies que puedes encontrar en México, no son apropiados para tomarse derechos ni en las rocas, aunque se prestan para mezclas exóticas como un coctel de whisky con Coca Cola y otras valientes propuestas.

William Lawson’s

william-lawsons-scotch-whisky

William Lawson’s es un whisky escocés mezclado con un sabor muy dulce y de cuerpo cremoso. Elaborado con un alto contenido de malta. La mezcla fue producida por primera vez por William Lawson en 1849; hoy es propiedad de Bacardí.

Se perciben notas de a dátil, pasitas y un ligero sabor a barniz de uñas.

Es un whisky que mejora enormemente con una dosis de agua mineral y se presta para tomarse con refrescos de lima o limón o hacer un whisky con Coca Cola.

Passport

passport-scotch-whisky

El Whisky Passport es omnipresente, lo puedes encontrar en el Oxxo o cualquier vinatería de barrio. Es un whisky escocés con tan sólo 40% de alcohol que es más de o que te ofrecen los Tequilas más comerciales como Don Julio.

Al Passport le domina un sabor dulzón, notas a madera y un tanto astringente. No es un whisky para tomarse solo o en las rocas pero se presta bastante bien para tomarlo con cualquier refresco.

Ballantines Finest

Ballantines Finest

Ballantines nos ofrece un whisky escocés muy dulce con un sabor muy acaramelado y con un poquito de humo; demasiado dulce para mi gusto.

No recomiendo el Finest para hacer un coctel de Coca Cola y whisky ya que el resultado sería una bomba azucarada. Se presta más para tomarse con agua mineral en lo que los conocedores llaman High Ball.

Black & White

Black & White Whisky

El Black & White fue conocido originalmente como el House of Commons y fue creado por James Buchanan conocido por el whisky que lleva su nombre. En 1890 se le añadieron los perritos Scottie y Westie que tan famosos se han vuelto.

Lo mejor de este Whisky son los perritos que están bastante coquetos. El nombre de los perritos de Black & White es Scottie y Westie. El negro es Scottie y el blanco Westie, por si lo quieres saber a detalle.

Black & White es un whisky ligero muy fácil de tomar con nada interesante que ofrecer. Se le perciben notas cítricas y un toque amargo. En definitiva no lo recomendamos tomar solo o derecho; tomarlo en Highball o con Coca Cola es mejor opción.

Grants Triple Wood

Whisky Grants Triple Wood

Grant’s es un whisky escocés mezclado que envejece en una combinación de tres barricas diferentes: roble virgen, roble americano y barricas de bourbon de recarga. Embotellado a 40% de alcohol.

Es un whisky tomable sin notas de humo el cual te puedes animar a tomar derecho aunque está mejor tomarlo con agua mineral en un Highball. Recuerda siempre usar cubos de hielo muy grandes al hacer un Highball ya que eso evita que se derritan rápidamente lo cual afecta el sabor del whisky.

J&B

j&b-whisky

Por último en nuestra lista de los perores whiskies que puedes encontrar en México esta el J&B. Qué significa J&B? J es por Justerini, un inmigrante italiano que fundó la empresa y B por Brooks quien la compró muchos años después. Fue en 1930 cuando asumió este nombre.

Le domina un sabor a miel y limón amargo que lo hacen ideal para tomarse con agua mineral en un Highball. Servirlo con Ginger Ale también es recomendable.