Skip to Content

¿Es bueno el Whisky Chivas Regal 18 años?

Chivas Regal es sin duda un jugador clave en la industria del whisky y su expresión de 18 años, lanzado por primera vez en 1997, es uno de los productos icónicos de la marca.

La materia prima central de la mezcla es el single malt Strathisla 18 Year, que se produce exclusivamente para esta mezcla. En este artículo contesto a las preguntas ¿es bueno el Chivas Regal 18 años? ¿vale la pena comprarlo?

chivas-18

¿A qué sabe?

En nariz predominan los frutos secos, junto con especias como la canela y la nuez moscada.

En el paladar, aparecen sabores adicionales con manzanas maduras al horno, vainilla y un toque de cerezas.

Como es habitual con Chivas Regal, la madera está dando un final más seco para este whisky suave y dulce en general.

Consulta nuestro artículo con los Mejores Whiskies en México.

¿Es bueno el Chivas Regal 18?

Chivas 18 es un muy buen whisky y muy superior a su hermano de 12 años. Si estás buscando un whisky para disfrutar un gran momento, así como para impresionar a un amigo Chivas 18 es una buena apuesta. Por la calidad, tiene un precio razonable.

¿Qué precio tiene el Chivas Regal 18?

Amazon lo ofrece por el rumbo de los $1,500 pesos mexicanos siendo esta la mejor opción en el mercado. Además la ventaja que ofrece la confianza de comprar en Amazon es invaluable.

¿Cómo se toma?

Chivas 18 es un whisky para tomarse derecho o en las rocas. No lo recomiendo para hacer cocteles, para eso está el Chivas 12 u opciones aún más baratas como un J&B.

Historia

Lanzada en 1997, la mezcla Chivas de 18 años se ha convertido en un elemento básico para los bebedores de whisky escocés. Sin embargo, Chivas Regal tiene una historia de mezclas de whisky mucho más antigua.

El negocio comenzó a mediados del siglo XIX con el tendero James Chivas. Alrededor de 1860, se le unió su hermano John. Poco después, Chivas Brothers comenzó a madurar, mezclar y vender whisky producido por múltiples destilerías.

En 1895, Alexander Smith compró el negocio. Con la ayuda del maestro mezclador Charles Stewart Howard, se lanzó el primer whisky escocés Chivas Regal.

El lujoso whisky mezclado de 25 años estaba destinado a bebedores exigentes en América del Norte. Al igual que otros productores de licores, la compañía se vio afectada negativamente por las guerras mundiales y la Prohibición en los Estados Unidos.

No fue hasta el lanzamiento en 1939 de un whisky escocés de 12 años que Chivas Regal comenzó a ponerse de moda nuevamente.

La marca se mudó a su hogar actual en las Tierras Altas de Escocia después de la compra en 1949 por parte de un empresario canadiense y director de Seagrams, Samuel Bronfman. El whisky se había producido en la entonces destilería Milton desde 1786. Cuando Chivas se hizo cargo de las operaciones, pasó a llamarse Strathisla. Hoy, Chivas Regal continúa operando en el sitio y es propiedad de Pernod Ricard.

La historia influye en el éxito de Chivas Regal 18, ya que muestra el arte de mezclar whisky fino. Se necesitan muchos años de formación para producir continuamente un sabor característico a partir de una variedad diversa de whiskies. Desarrollado por el renombrado maestro mezclador Colin Scott, este trago en particular está hecho de más de 20 whiskies de grano y malta, cada uno envejecido durante al menos 18 años. El whisky presentado en la mezcla es una malta Speyside de Strathisla que se elabora específicamente para este whisky. Chivas Regal 18 se embotella con un 40 por ciento de alcohol por volumen.

котел газовый двухконтурный

Saturday 12th of February 2022

canadian medications https://otoplenie-castnogo-doma.webnode.com.ua/l/kotel-dlya-otopleniya-chastnogo-doma/

Reliable facts. Thanks!