Skip to Content

Old Parr vs. Chivas Regal ¿Cuál es Mejor Whisky?

Old Parr y Chivas Regal son dos marcas de whisky escocés de tradición y abolengo con amplio prestigio. En este artículo te presento una reseña completa de ambos whiskies con mi conclusión sobre cual es mejor whisky: el Old Parr o el Chivas Regal.

Old Parr 12

Old Parr 12 Whisky Escocés
Old Parr 12 (Calificación 77)

Old Parr lleva el nombre de Old Tom Parr, de quien se decía que era el hombre más viejo de Gran Bretaña; vivió hasta los 152 años.

En nariz es suave y rico en roble mohoso, más una generosa ración de cereal de malta, con notas de hierba seca y brisa marina, y un poco de frutos secos confitados.

Es rico y dulce a malta en el paladar, con un poco de sabor a caramelo y frutos secos, y una pizca de especias. El final es largo y persistente, pero solo ligeramente cálido y ligeramente picante.

Grand Old Parr es un whisky escocés muy agradable, suave y fácil de tomar. Si aún no lo ha probado, hágalo. Es fácil de encontrar, por lo que no hay excusas.

Chivas Regal 12

chivas-regal-12

Chivas Regal es un whisky mezclado donde predomina la malta sobre el cereal. Desde 1900, Charles Stewart Howard, el maestro mezclador, buscó crear una mezcla bien incorporada para honrar a los hermanos Chivas, James y John.

Entonces, ¿qué hay en la mezcla? Bueno, al igual que con casi todo el whisky escocés mezclado, las recetas de mezcla son patentadas.

Pero dicho esto, la destilería casera de Chivas de Strathisla constituye el núcleo de la malta. La confirmación de la marca menciona la inclusión de las destilerías Pernod Ricard de Longmorn, Glenlivet, Braeval, Miltonduff y Allt-a-Bhaine.

El anonimato también rodea la porción de whisky de grano pero, según la investigación, la destilería Strathclyde en Glasgow sin duda ha estado involucrada.

El maestro mezclador recientemente retirado Colin Scott y el director de mezcla, Sandy Hyslop, han sido los líderes en mantener la calidad de Chivas Regal durante los últimos 47 años.

Tiene un fuerte sabor a manzanas recién cortadas. Se percibe una ligera nota de humo seguida de un rastro de nueces. Tiene un final un tanto amargo pero del tipo agradable.

Consulta nuestro artículo donde comparamos el Black Label y Chivas Regal

¿Cuál es Mejor?

Prefiero el Old Parr sobre el Chivas Regal 12.

Old Parr ofrece un final muy agradable y largo que te deja queriendo un poquito más.

Chivas te deja un trago amargo que no te hace regresar por más.

Me parece que Old Parr está mejor hecho para tomarse derecho o en las rocas mientras que el Chivas necesita ponerse en un highball para disfrutarse.