Skip to Content

¿Es bueno el Whisky Glenrothes 12?

El Glenrothes 12 es un whisky escocés single malt galardonado de la ciudad de Rothes en Speyside, el corazón del whisky escocés.

La destilería tiene una historia que se remonta a 1879; ese es el tiempo que lleva elaborando uno de los mejores whiskies del mundo. En este artículo respondemos a la pregunta “¿es bueno el Whisky Glenrothes 12?”

glenrothes-12

¿A qué sabe?

Nariz: pan de jengibre, pie de manzana y vainilla, luego suaves notas de frutas tropicales.

Boca: Cremoso de avellana, frutos secos y un toque de canela. Toques de chocolate, cuero viejo, hierbas secas y tabaco agregan profundidad entre el melón y el roble

Final: Largo y dulce con un toque de especias para hornear y más frutas cocidas.

¿Es bueno el Glenrothes 12?

EL Glenrothes 12 es un excelente whisky. Te permite entrar al mundo de los whiskies de malta sin maltratar tu tarjeta de crédito. Es un whisky que te recomiendo ampliamente.

¿Cómo tomar whisky Glenrothes?

El Glenrothes es un buen candidato para tomarlo como aperitivo antes de la cena. Recomiendo tomarlo con carnes frías y quesos.

Este whisky escocés es una increíble opción para los que quieres tomar un buen Single Malt sin gastar demasiado.

¿Cuánto cuesta el whisky Glenrothes?

El Glenrothes 12 tiene un precio apenas inferior a los $1,000 pesos mexicanos. Su competencia directa es el Glenfiddich 12 del cual también puedo decir muy buenas cosas. Glenfiddich tiene más fama que Glenrothes pero este último te dejará muy satisfecho.

Historia

Introducido en septiembre de 2018, El Glenrothes 12 Year es un single malt de la colección Soleo de la marca. Esta colección se añeja enteramente en roble sazonado con jerez y es de color 100% natural. Llamada así por el proceso de secado de uvas al elaborar algunos estilos de jerez como el Pedro Ximénez, esta colección reemplaza todas las expresiones existentes de Glenrothes. Embotellado a 40% ABV.

Fundada en 1878, The Glenrothes Distillery en la región de Speyside de Escocia es parte del Edrington Group, un consorcio que también incluye a los pesos pesados ​​del whisky escocés Macallan y Highland Park. Dada esa empresa, no es de extrañar que alrededor del 90% del whisky Glenrothes se madura en barriles de jerez, lo que le da un carácter redondeado, un aroma resonante y el potencial de envejecer con éxito durante mucho tiempo.