Skip to Content

¿Es Bueno el Whisky Johnnie Walker Blue Label?

El Etiqueta Azul es el tope de gama y el más caro de los whiskies de la casa productora más grande del mundo. Sólo una de cada 10,000 barricas es apta para ser es apta para ser considerada.

Pero, la pregunta es ¿es bueno el whisky Johnnie Walker Blue Label? ¿Justifica su precio? En este artículo te doy mi opinión.

johnnie-walker-blue-label

¿A qué sabe?

Nariz: dulce con notas a chocolate, naranja y delicioso tabaco.

Paladar: Suave y equilibrado. Buen toffee y toques de humo ligero. Chocolate, notas de hierba y un buen golpe de malta.

Final: Floral, roble, de buena longitud, impulsado por una columna de humo muy agradable, estilo Highland. Frutos secos, especias, miel.

En general: una de las mejores mezclas premium, Blue Label es una leyenda por derecho propio y seguirá siéndolo.

¿Es bueno el Blue Label?

Johnnie Walker Blue Label es en definitiva el mejor whisky de la Casa de Walker. En mi opinión es superior a su competencia directa como son el Royal Salute de Chivas Regal y el Buchanan’s Red Seal.

Así que si decides pagar por un Blue Label puedes hacerlo con la seguridad que estás comprando una mezcla súper premium.

¿Cuánto cuesta el Blue label?

Amazon, el referente mundial de precios lo ofrece por poco más de $5,000 pesos mexicanos siendo este el mejor lugar para comprarlo ya que así evitas comprar piratería.

Cada botella de Johnnie Walker está en una bella caja forrada de seda y viene con un certificado de autenticidad y un número de serie único.

Caja de seda Johnnie Walker Blue Label

Blue Label es el tope de gama de House of Walker. Este whisky ganó la Medalla de Oro Doble en el Concurso Mundial de Bebidas Espirituosas de San Francisco en 2013.

El Etiqueta Azul es el whisky más prestigioso y exclusivo de Johnnie Walker. Probablemente la mezcla súper premium más famosa, compuesta por los mejores whiskies de malta y grano añejos. Sólo uno de cada diez mil barriles es apto para ser considerado.

El resultado final es el mejor whisky en la amplia colección que nos ofrece Johnnie Walker.

¿Cómo se toma?

La rareza y el costo de los whiskies utilizados en esta mezcla aseguran que los suministros de Blue Label sean limitados. Pero claro, como dice el maestro mezclador Ian Williams, esta no es una bebida para tomar a la ligera.

“Está destinado a ocasiones muy, muy especiales”, “sellar un trato comercial realmente importante, por ejemplo”, dice Williams.

Entonces, cuál es, según el maestro mezclador, la mejor manera de tomarlo? Primero, tenga a mano un vaso de agua con hielo. Luego, el whisky debe verterse en un decantador  o copa de brandy.

A continuación, se ofrece al bebedor el vaso de agua sobre hielo, con la idea de limpiar el paladar por completo. Esto debe repetirse antes de cada sorbo de Blue Label puro.

“Refresca la boca y permite que una pequeña cantidad de agua se combine con el whisky en la paleta”, dice Williams. La clave es “pequeña cantidad”: los whiskies raros que se combinan para hacer Blue Label se aprecian mejor con toda su fuerza.

Si quieres saber más sobre la marca de whiskies más famosa del mundo consulta nuestra página Cuál es el Mejor Whisky Johnnie Walker?

Cuántos años de añejamiento tiene el Blue Label?

Johnnie Walker Blue Label no tiene declaración de edad.

El Etiqueta Azul es un whisky mezclado para recrear el carácter y el sabor de algunas de las primeras mezclas de whisky creadas en el siglo XIX.