Skip to Content

¿Es bueno el Whisky Macallan 12 Triple Cask?

El Triple Cask es un whisky de nivel de entrada para aquellos que quieren comenzar a beber whiskies de malta. En este artículo respondemos a la pregunta ¿es bueno el whisky Macallan 12 Triple Cask? Además te damos una reseña completa.

¿A qué sabe?

Macallan 12 Triple Cask Whisky Escocés Single Malt
Macalan 12 Triple Cask (Calificación 85)

Nariz: pan de jengibre, esencia de vainilla, bocanadas de tostadas con mantequilla y bollos cubiertos de crema.

Boca: Pasas, sultanas y jengibre de tallo. Los cítricos comienzan a desarrollarse en el paladar, con un toque de chocolate negro.

Final: Madera y miel persisten en el paladar.

¿Es bueno el Macallan 12 Triple Cask?

El Triple Cask es un muy buen whisky. Es ligero, fácil de tomar y no presenta desafíos ni complejidades para el paladar o la nariz, lo que lo convierte en un trago simple para servir y disfrutar.

¿Qué significa Triple Cask?

Macallan Triple Cask ha madurado en una trinidad de barricas. Una mezcla de barricas de roble sazonado con jerez europeo, barricas de roble sazonado con jerez americano y barricas de roble americano ex-bourbon se utiliza para crear uno de los whiskies de malta única más destacados de Escocia.

Cuál es mejor, el Macallan Double Cask o el Triple Cask?

Los dos son extraordinarios, si le gustan los sabores simples de caramelo y vainilla, elija Double Cask. Si le gustan los sabores más complejos, más profundos, más nueces y más roble, tome el Triple Cask.

¿Cuánto Cuesta?

El Macallan 12 Triple Cash está en el rumbo de los $1,300 pesos mexicanos. No es barato pero justifica ampliamente su precio con una calidad muy superior a los whiskies que has probado.

Historia

El Macallan 12 Triple Cask es un whisky escocés single malt de renombre mundial. La destilería fue una de las primeras en Escocia con licencia legal cuando fue fundada en 1824.

Los barriles son suministrados por una empresa del norte de España que trabaja con The Macallan para identificar los mejores robles del bosque antes de talarlos y prepararlos para su uso en la maduración del whisky. En la casa del whisky en Speyside, se utilizan algunos de los alambiques más pequeños de la región para garantizar un mayor contacto con el cobre, maximizando la naturaleza frutal y con cuerpo del whisky.

El equilibrio de las barricas de jerez y bourbon también es evidente. El uso de barriles de jerez de roble madurado ex-fill imparte un sabor especiado y afrutado, bien combinado con los suaves sabores de miel y caramelo del bourbon, respaldados por un toque de centeno.

Si quieres conocer más de Macallan visita Cúal es el Mejor Whisky Macallan?