Skip to Content

Whisky sin Gluten

Te tengo una buena noticia y una mala, el proceso de destilación hace que el whisky sea libre de gluten! La destilación remueve la proteína de la malta, trigo, cebada o centeno que se usan como materia prima para elaborar whisky.

Así que si eres celiaco o simplemente no quieres consumir gluten el whisky es una buena opción para ti.

La mala noticia es que algunos productores añaden colorantes, saborizantes, aditivos y otras cosas raras donde se llegan a encontrar rasgos de gluten.

Eso hace que tengas que ser cuidadoso en tu selección de whisky por que no todos son iguales.

En general, te recomiendo los whiskies de malta pura o single malt ya que estos llevan procesos de elaboración más honestos.

Estos whiskies son la mejor opción:

Talisker 10

talisker-10

El Talisker 10 años ganó la medalla de oro doble en el Concurso Mundial de Bebidas Espirituosas de San Francisco en 2013 y fue calificado como «Elección del Editor» por el Whiskey Magazine.

Además, obtuvo una calificación de 9.5 sobre 10 por Whisky Bible de Jim Murray y fue calificado como «Mejor Compra» por Wine Enthusiast. Finalmente, obtuvo una puntuación de 94 puntos en el Ultimate Spirits Challenge en 2013.

En este whisky de malta de la Isla de Skye se perciben deliciosas notas de pimienta negra y sabores frutales.

El final presenta notas dulces y malta tostada. Además, Talisker presenta un aroma distintivo con toques de humo, peras, manzanas, algas y sal marina.

Para lograr un perfil de sabor tan complejo, este aguardiente se somete a un proceso de maduración de 10 años en barricas de roble americano.

Port Charlotte 10

port-charlotte-10

Port Charlotte 10 es un whisky escocés single malt producido por Bruichladdich quienes se destacan por creaciones interesantes.

Además de eso, el diseño de sus botellas las distingue de otras botellas de whisky más tradicionales.

Ahora, la nueva botella de Port Charlotte tiene un aspecto impresionante y se adapta muy bien a este whisky especial.

Dicho esto, Bruichladdich también apuesta por la transparencia, dan información muy detallada sobre lo que hay en la botella.

Este es un delicioso whisky donde se puede percibir una buena dosis de humo. El sabor es dulce y cremoso con una nota de limón. Tiene algo que te hace recordar a un rico pastel de manzana recién hecho.

El final te deja en la garganta un rico sabor a mentol y el humo dulce se desvanecen lentamente.

Bruichladdich Classic Laddie

Bruichladdich-Classic-Laddie

Bruichladdich es conocido por whiskies ahumados, un perfil de sabor característico de la región escocesa de Islay.

Esto incluye los lanzamientos anuales de Port Charlotte y Octomore, que a veces alcanzan algunos de los niveles más altos de turba en cualquier whisky que existe.

Pero el Bruichladdich fue un lanzamiento para aquellos que quieren disfrutar de los ricos sabores de un whisky single malt sin la intensidad del humo.

The Classic Laddie es un single malt ligero y lleno de notas cítricas, cebada malteada dulce, vainilla y miel. Es un muy buen whisky para beberse sólo o en las rocas; no necesita de soda para disfrutarse.

Consideraciones finales sobre el whisky sin gluten

Estas 3 botellas son una buena opción no solo para aquellos que buscan evitar el gluten, sino que además buscan una bebida limpia sin cosas artificiales que puedan afectar tu salud.

Otra opción para aquellos que quieren evitar el gluten es el Mezcal. Esta bebida mexicana es considerada la más pura del mundo y además es deliciosa.