Skip to Content

Suntory Toki – Mejor Whisky Japonés Barato

Suntory Toki es el whisky japonés más popular que existe. El whisky japonés no es tan famoso como los tradicionales pero te puedo asegurar que es de alta calidad.

Suntory Toki Whisky Japonés

Conoce nuestro análisis de los mejores whiskies japoneses que puedes comprar en México.

Características

  • País de origen: Japón
  • Tipo de Whisky: Mezcla de granos y finas maltas
  • Porcentaje de alcohol: 43%
  • Volumen: 750ml

¿A qué sabe el Suntory Toki?

Toki es un whisky de cuerpo ligero es bastante fácil de beber. Manzanas maduras, vainilla, pera, nuez y té verde saludan a la nariz, ya que el paladar adquiere sabores más masticables de galletas de mantequilla y una muy rica nota de menta.

Una delicada calidad floral comienza a emerger con un poco de hielo. Se percibe un poco de melocotón y nectarina con chocolate blanco y una bocanada de humo. Termina con solo un toque de calor y dulzor afrutado persistente.

¿Es bueno el Suntory Toki?

Si tienes curiosidad por conocer los whiskies de Japón te recomiendo comenzar con el Suntory Toki. Es un muy buen whisky a un precio muy accesible.

Toki es un buen whisky para aquellos que buscan un whisky suave, ligero y fácil de tomar. Excelente para aquellos que buscan un whisky para hacer un delicioso highball al estilo japonés.

Consulta nuestro artículo con Whiskies Suaves para Principiantes.

¿Cuál es el precio del Suntory Toki en México?

El precio del Suntory Toki ronda los $700 pesos mexicanos. Es más caro que whiskies más conocidos como Buchanan’s, Chivas Regal, Old Parr o el Johnnie Walker Black Label. Me parece que la calidad del Toki justifica su precio.

¿Qué ventajas tiene el Suntory Toki?

  • Un whisky a un buen precio con la calidad a la que nos tienen acostumbrados los japoneses.
  • Fácil de tomar lo que lo hace atractivo para un novato buscando ampliar horizontes.
  • Lo suficientemente agradable para que también lo disfrute un bebedor más pro.
  • Puerta de entrada al whisky de Japón si sacarse un ojo de la cara.
  • Muy versátil al ser un whisky que te lo puedes tomar como se te ocurra.

¿Cómo se toma el Toki?

La tradición japonesa es consumir whisky en Highball. El whisky highball es una forma simple, clásica y popular de disfrutar de su whisky favorito. Esta receta es una que todo aspirante a barman  debería conocer, y es simplemente whisky y ginger ale. Eso hace que sea muy fácil de memorizar. Y ni siquiera necesita mezclarlo, porque la carbonatación de la soda se mezcla naturalmente con el alcohol.

Esta bebida alta mixta de highball es una forma refrescante de disfrutar cualquier estilo de whisky. Los whiskies mezclados, bourbon, canadienses y de centeno funcionan muy bien. Si sirve whisky irlandés, tendrá una bebida llamada Irish buck (a veces llamada whisky ginger).

El highball se mezcló originalmente con agua de soda a fines del siglo XIX, pero el ginger ale es el mezclador más común que se usa en la actualidad. El sabor dulce y penetrante de la soda es un acento agradable al whisky y las cervezas de jengibre pueden variar. Entre los dos ingredientes, puede crear una variedad casi infinita de sabores, que es una de las razones por las que es tan popular.

Historia

Suntory Toki es una fina mezcla de whiskies seleccionados de malta y grano de las destilerías Hakushu, Yamazaki y Chita.

La palabra “toki” representa la conexión del tiempo en japonés, y esta nueva expresión encarna cómo la tradición se encuentra con la innovación para avanzar. A diferencia de sus expresiones mezcladas anteriores que se centran en la malta de Yamazaki como componente clave, esta destaca la malta Hakushu envejecida en roble americano y la equilibra con el whisky de grano de la destilería Chita. La mezcla se completa con la adición de maltas simples de Yamazaki, que han envejecido en roble americano y español.

Inspirado por esa interacción, Suntory Whisky Toki reúne lo antiguo y lo nuevo -la orgullosa herencia de la Casa Suntory y su espíritu innovador- para crear una mezcla de whisky japonés que es innovador y atemporal.