Skip to Content

¿Es bueno el Whisky Old Parr?

Old Parr es un whisky muy popular no sólo en México sino en todo Latinoamérica, en especial entre el público nacido antes de 1970 donde tiene a sus fans más fervientes. Pero, ¿es bueno el whisky Old Parr?

Old Parr 12 Whisky Escocés

¿A qué sabe?

Es rico y dulce a malta en el paladar, con algo de sabor a caramelo y frutos secos, y una pizca de especias. El final es largo y persistente, pero solo ligeramente cálido y ligeramente picante. Este material tiene un carácter rico, con cuerpo, pero discreto.

¿Es bueno?

Old Parr es un buen whisky. Me parece un whisky más interesante y con más sabor y personalidad que whiskies como Buchanan’s o Chivas Regal con quienes compite de manera directa.

Consulta nuestro comparativo entre Old Parr y Chivas Regal

¿Qué precio tiene un Old Parr?

Su precio está alrededor de los $650 pesos mexicanos. Está un poquito por encima del Buchanan’s y del Chivas Regal pero me parece que justifica la diferencia de precio.

¿Cómo tomar Old Parr?

Es un whisky ideal para tomarse en las rocas. El hielo le da un sabor más floral haciéndolo más ligero y fácil de tomar.

Historia

Primero, Grand Old Parr 12 lleva el nombre de Thomas Parr, un inglés semilegendario que se dice que vivió 152 años; desde finales del siglo XV hasta mediados del siglo XVII.

El “Viejo Parr” era sin duda una persona real, y sin duda vivió durante mucho tiempo para los estándares de la época, pero las historias de su siglo y medio de vida o de paternidad bastardos a la edad de 100 años deben tomarse con un pizca de sal.

Sus restos se encuentran en la Abadía de Westminster, por lo que puedes visitarlos en tu próximo viaje a Londres. La marca Grand Old Parr se remonta a 1909.

Hoy en día, Grand Old Parr 12 es propiedad de Diageo, el conglomerado de bebidas que posee las mencionadas Johnnie Walker, Cardhu, J&B y un par de docenas de otras marcas entre las que destaca el Tequila Don Julio.

Su superficie de caparazón de tortuga y su diseño cuadrado y achaparrado se combinan con el estilo de etiquetado para que parezca sacado de una película pirata.

En el vaso, el whisky tiene un aspecto dorado y ligeramente cobrizo, lo que sugiere más cuerpo que la típica mezcla de 12 años. Ese punto complementa el 43% abv, que también es algo más de lo que se espera de la mezcla típica de este tipo.