Skip to Content

¿Cuál es Mejor Whisky: Johnnie Walker Black Label o el Jack Daniel’s No. 7?

Jack Daniel’s es el Whiskey más famoso de los Estados Unidos y Johnnie Walker el Whisky más famoso de Escocia. En este artículo te decimos cuál es mejor.

Jack Daniel’s No. 7

jack-daniels-7

Jack Daniel’s es un tradicional whiskey de Tennessee hecho con maíz. Es un whiskey “joven”, añejado en barricas de roble durante solo unos 7 años (afirman que basan la liberación en el “sabor” y no en “el calendario”) antes del embotellado.

Consulta nuestro artículo ¿Es bueno el whiskey Jack Daniel’s?

Otra característica importante de este whiskey es que se destila usando el Proceso del Condado de Lincoln. Este es un proceso que filtra el whisky antes de embotellarlo para removerle asperezas y hacerlo más fácil de tomar. Es un proceso similar al de los tequilas cristalinos que tan populares se han vuelto.

Se caracteriza por un sabor muy dulce y acaramelado donde se percibe el sabor a maíz. Es un whiskey que se presta mucha para servirse en cócteles; lo puedes tomar con Coca-Cola.

Johnnie Walker Black Label

johnnie-walker-black-label

Black Label es un whisky mucho más complejo. Se puede disfrutar la malta y el humo del whisky de una manera mucho más aromática.

Es un whisky que se puede tomar sólo, con un chorrito de soda o en las rocas. No recomendamos tomarlo con algo dulce por que destruye el carácter del whisky.

Consulta nuestro artículo ¿Es bueno el Whiskey Johnnie Walker Black Label?

Compararlo con Jack Daniel’s no es muy justo ya que sus métodos de elaboración y materia prima son diferentes; lo más justo es comparar el Black Label con el Johnnie Walker Red Label.

Hay más cosas en común entre esos dos whiskies escoceses que con el Jack Daniel’s No. 7.

¿Cuál es Mejor?

Johnnie Walker Black Label es un mejor Whisky que el Jack Daniel’s No. 7. Es más apropiado para gente con terreno andado en esto del whisky capaz de tomarlo derecho o en las rocas.

Además el sabor humeante de la turba lo hace una bebida mucho más interesante. El Etiqueta Negra es en mi opinión el mejor whisky calidad precio que existe.

La única ventaja que tiene Jack Daniel’s es el precio. Así que si andas corto de presupuesto el JD es la mejor opción.

Whisky y Whiskey

Nótese que whisky escocés se escribe “Whisky” y whiskey americano se escribe “Whiskey”. Sólo los irlandeses y los americanos añaden esa “E” al Whiskey.

Checa nuestra sección de los Mejores Whiskies Baratos para que evalúes otras buenas opciones en este nivel de precio.

Te invitamos a conocer nuestro artículo con la Reseña de los 12 Whiskies más vendidos en México

Si quieres saber más de bebidas increíbles checa nuestro artículo sobre Cuál es el Mejor Cognac que puedes encontrar en México