Skip to Content

¿Es Bueno el Whisky Johnnie Walker Green Label?

El Etiqueta Verde es una interesante propuesta de la casa productora de whisky más grande del mundo. No goza de la fama del Black Label y mucho menos del Blue Label, por ello la pregunta ¿es bueno el Johnnie Walker Green Label? En este artículo te comparto mi opinión.

¿A qué sabe?

johnnie-walker-green-label

La nariz es bastante agradable. Hay notas de mocchaccino y café expreso, humo de leña, un toque de chocolate amargo y roble. En boca es de cuerpo medio con notas de cereales crujientes, granos de café y chocolate, una nota de dátil con un toque de nuez. El final es bastante largo y especiado con dulzor meloso y roble. Delicioso!

¿Es bueno el Johnie Walker Green Label?

Johnnie Walker Green Label es una extraordinaria mezcla de maltas con edad mínima de 15 años a un precio pagable; es una tremenda opción al Blue Label. Recibió 95 puntos en la Biblia del whisky de Jim Murray. Es un whisky que a mi en lo personal me gusta muchísimo y te lo recomiendo ampliamente.

¿Que precio tiene el Green Label?

Amazon lo ofrece por poco menos de $1,500 pesos mexicanos siendo la mejor opción para comprarlo. Además ofrece el envío gratis que siempre es una grata oferta.

¿Cómo se toma?

Si es un bebedor de whisky escocés novato y encuentra que el sabor del whisky escocés es abrumador por sí solo, pruebe con una o dos cubos de hielo.

El hielo diluirá ligeramente el whisky, lo que resultará en la quemadura que uno experimenta normalmente cuando no se agrega nada. Los conocedores escoceses se burlaran de la idea de agregar hielo, pero si quieres disfrutar de una buena bebida y eres nuevo en el whisky, agrega uno o dos cubos grandes de hielo; o piedras congeladas si eres Pro.

Por otro lado, si no eres un novato en el whisky, entonces debes probar la etiqueta Johnnie Walker Green con media cucharadita de agua en un trago estándar.

El agua abre este escocés maravillosamente haciéndolo más meloso, floral y complejo. No puedo dejar de enfatizar la importancia de agregar un poco de agua a este magnífico trago. Sin agua queda muy bien, pero agregue el agua y se vuelve estelar.

Si quieres saber más sobre la marca de whiskies más famosa del mundo consulta nuestra página Cuál es el Mejor Whisky Johnnie Walker?

¿De qué está hecho?

Johnnie Walker Green Label es una mezcla interesante porque es una “malta en cuba”, lo que significa que es una mezcla de varios whiskies de malta única diferentes con una edad mínima de quince años, pero no hay whisky de grano.

Las principales maltas simples que forman parte de esta mezcla son: Talisker, Linkwood, Cragganmore y Caol Ila. Talisker es responsable del sabor ahumado, Cragganmore proporciona el perfil de dulzura y miel y Caol Ila proporciona un rico sabor ahumado. El resultado es impresionante. Es accesible, suave, interesante y atractivo.

El Etiqueta Verde es un ejemplo tan sólido de lo que es posible cuando se mezclan maltas simples como razonablemente podría esperar. Estrictamente por sus propios méritos, es un whisky muy agradable, interesante y bebible sin esfuerzo. Combinado con un precio muy razonable a una fracción de lo que cuesta el Etiqueta Azul.